Titanes imparable: le ganó a todos sus rivales en la ronda 1 de la fase eliminatoria de la Liga Wplay
Ante Carribean Storm, el quinteto de Barranquilla volvió a convertir 100 puntos y selló su sexta victoria al hilo en lo que va de la temporada de apertura de la liga colombiana.

Y Titanes lo volvió a hacer. Luego de una contundente victoria ante Búcaros de Santander, el pasado lunes 2 de mayo, los dirigidos por Tomás Díaz salieron al maderamen del coliseo Evangelista Mora, en Cali, donde se juega el torneo de apertura de la Liga Wplay de Baloncesto Profesional, dispuestos a arrollar a su rival, Caribbean Storm de San Andrés, al que apabulló con un marcador de 100 a 68.

Es evidente el buen momento del pentacampeón que por segunda vez consecutiva llega a los 100 puntos en la pizarra, con un juego de ensueño que se basa en la defensa como cimiento para conseguir la mejor ofensiva.

Desde el primer cuarto del juego celebrado en la noche del pasado miércoles 4 de mayo, Titanes demostró por qué es el referente del baloncesto colombiano, y con el timonel del venezolano Heisller Guillent, logró un parcial de 25 a 15 puntos.

Guillent fue el MVP del encuentro, con 28 puntos, 4 rebotes totales, 6 asistencias, 3 triples en cinco intentos para una valoración de 32.

El segundo periodo transcurrió en la misma tendencia con un equipo de la isla que no se encontró en el maderamen y que tan solo pudo sumar otros 14 puntos ante 27 de su rival que estuvo imparable en todos los renglones posibles que permite el baloncesto.

Titanes crecía en lo colectivo y finalizaba las jugadas con el talento que merece ser visto desde las gradas y las pantallas de los televisores y dispositivos móviles que transmitieron el encuentro.

Ya en la segunda mitad, hombres claves de Titanes como Soren De Luque, Tonny Trocha, Ernesto Oglivie, Michael Hicks, Jair Jaimes y Jesús Medina, desplegaron todo su talento con un aporte de 15, 13, 11, 13, 7 y 10 puntos, respectivamente para cerrar otro parcial con victoria de 24 – 18. Los sanandresanos seguían por la senda de la sorpresa y descontrol ante un Titanes que lo hizo todo bien en la cancha.

Los últimos 10 minutos de juego fueron de trámite con otros 24 puntos para el equipo de Barranquilla y 21 para el de San Andrés que se fue a las duchas con impotencia y la certeza de que fue superado por su rival.

Tomás Díaz, entrenador de Titanes de Barranquilla, ponderó el buen momento de su equipo y la curva ascendente en la que se encuentra. Junto al MVP de la noche, Heissler Guillent, el cartagenero advirtió que sus hombres han trabajado duro para subir el nivel en una liga que es corta y que no permite espacios para la improvisación.

“Quiero destacar el buen trabajo de todos y cada uno de los miembros de este equipo, desde la parte directiva, staff, cuerpo técnico y jugadores. Hemos hecho un gran trabajo y el crecimiento se está notando con los ajustes que hemos hecho desde una defensa sólida para consolidarnos en la ofensiva”, manifestó el coach de Titanes de Barranquilla.

De esta manera, Titanes consiguió su sexta victoria al hilo con triunfos ante todos sus rivales en la primera ronda de la fase de eliminatorias. El próximo sábado 7 de mayo enfrentará de nuevo a Corsarios de Cartagena, equipo que venció en la primera fecha jugada en el coliseo Elías Chegwin, en Barranquilla, con marcador de 95-78.

Cabe destacar que de acuerdo al espacio de votaciones dispuesto por la División Profesional de Baloncesto, (DPB) Colombia, Tomás Díaz fue escogido como el entrenador de la semana, mientras que Heislles Guillent y Ernesto Oglivie fueron ubicados en el quinteto ideal de la liga.

Últimas Noticias