Titanes inicia con pie izquierdo la Liga y pierde con Caribbean Storm, el anfitrión del torneo clausura
Con un solo jugador extranjero, el quinteto de Barranquilla llegó a la isla para verse la cara con un conocido rival que en esta oportunidad celebró un 61-70 en el marcador.

Con pie izquierdo, Titanes de Barranquilla inició su participación en la Liga W play.co de Baloncesto Profesional, tras perder 61-70 ante el equipo anfitrión, Caribbean Storm, en el coliseo Ginnie Bay de la isla de San Andrés.

El encuentro, celebrado en la noche del sábado 23 de octubre, contó con un basto aforo que llegó a apoyar con cánticos y tambores a su equipo que en esta temporada es liderado por los argentinos, Juan Cantero, Mariano Fierro y Federico Mariani, así como el español Antoni Vicens. Por Colombia, la cuota de jugadores no es menos importante con Michael Jackson y Luis Almanza.

El primer cuarto prometió desde el comienzo que iba a ser un partido apretado para ambos quintetos, siendo el de Barranquilla el que primero se fue al frente luego de convertir en las dos primeras posesiones que tuvo a su favor.

Titanes jugó a tener concentración en la defensa y a las transiciones rápidas aprovechando algunos errores propios de los nervios que produce el primer lanzamiento de la naranja al aire.

Sin embargo, los isleños, liderados por el coach Fernando ‘Tulo’ Rivero, se plantaron en su renovado maderamen y sacaron a relucir la química de juego adquirida en los cerca de dos meses que tuvieron de pretemporada.

Fue así como Caribbean logró llevarse los primeros 10 minutos de juego con un marcador de 14-16. La euforia se adueñó del coliseo en el que Titanes logró su primer título en 2018, ante Warriors, el equipo que, en ese entonces, representó al archipiélago.

Ahora, sin uno de sus estelares, el argentino Selem Safar, quien se perdió el debut, Titanes mostró en el segundo cuarto que llega al torneo clausura del baloncesto nacional con la firme intención de sumar un quinto título en el hilo a su ya gran y conocida historia.

Fue un cuarto en el que el equipo tetracampeón logró empatar y despegarse de su rival en el marcador por cerca de 10 puntos. Hansel Atencia piloteaba mientras Gianluca Bacci y Soren de Luque robaban balones y entraban con éxito a la zona pintada.

El panameño Josimar Ayarza, el único refuerzo extranjero que Titanes tuvo en la duela, sumó 21 puntos que lo dejaron como el más anotador del compromiso, al lado de Antoni Vicens, quien sumó 20 puntos a Caribbean Storm.

La pizarra mostró un 34 – 30 parcial antes de que ambos equipos se fueran a los camerinos tras cumplirse la primera mitad. En ese cuarto, Titanes convirtió 20 puntos mientras que su rival 14.

Inició la segunda mitad del juego llena de desaciertos para Titanes que se vieron reflejados en malas decisiones defensivas y ofensivas y una muy baja racha de 23 por ciento en lanzamiento de tiros libres, con solo 4 anotados en 17 oportunidades en todo el juego.

Lo anterior, que se reflejó en solo 6 puntos obtenidos por Titanes en en el tercer cuarto, fue aprovechado por Caribbean Storm que sumó 18 puntos a su marcador.

El cierre del partido continuó en la misma tónica, con un equipo de la isla que se mantuvo concentrado y un errático Titanes que quizás y para muchos, mostró su peor cara en los cuatro años que tiene de historia.

De esa forma, el juego fue para un Caribbean Storm que trabajó con oficio por conseguir una victoria en su partido debut ante su afición y un equipo tetracampeón que, aunque llegó debilitado a competir, también sueña con llevar un nuevo banderín a casa.

Últimas Noticias