Titanes inició con pie izquierdo la serie de finales, tras perder el Juego 1 ante Cimarrones
El quinteto barranquillero, que no contó con Josimar Ayarza por expulsión, no pudo con lo planteado por su rival que hizo bien todo para llevarse la victoria.

Un poco confuso inició para Titanes el Juego 1 de las finales ante un Cimarrones que salió más concentrado al maderamen y a aprovechar que el equipo de Barranquilla tuvo que replantear su estrategia por no contar con Josimar Ayarza, quien fue expulsado en el ultimo encuentro ante Caribbean Storm por las semifinales de la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia, en la tarde de este 8 de diciembre.

Ese enfoque que tuvo Cimarrones le sirvió para impedir la ofensiva del tetracampeón, pero también para romper la defensa tras convertirle 27 puntos en el primer cuarto ante 22 de su rival, lo que a la postre lo dejó con la primera victoria a su favor en la serie al mejor de 5 encuentros. El marcador, en el coliseo Ginnie Bay de la isla, fue de 72-87.

Y es que el quinteto de Barranquilla no encontró las claves para descifrar la manera de imponer su juego que fue errático en los cuatro periodos para los dirigidos por Tomás Díaz.

Ni Selem Safar, ni Jonathan Rodríguez fueron certeros en sus tiros por fuera del perímetro. En la mitad del último cuarto el argentino solo había aportado 7 puntos, mientras que el purtorriqueño solo 4. Hansel Atencia, con 7 puntos, tampoco mostró su habitual juego, mientras que Soren Deluque, quien fue tenido en cuenta desde el inicio tras la pérdida de Ayarza, salió como el más anotador con 20 tantos. Ernesto Oglivie, aportó 15 puntos y 9 rebotes totales.

A esa altura el encuentro iba 60-79 con ejemplar trabajo de jugadores de Cimarrones como Romario Roque, que hizo 15 puntos, y los estadounidenses Charles Rhodes Jr y Dominique Morrison que sumaron entre los dos 28 puntos, 9 y 19, respectivamente. Adris De León hizo una buena presentación, también con 19 puntos.

Con la sensación de no haber materializado en el juego lo preparado para enfrentar el primer duelo de las finales, Titanes hizo uso del resto de su rotación para comenzar a pensar en el segundo compromiso previsto para las 2:10 de la tarde de este jueves 9 de diciembre con transmisión del canal Win Sports en su señal abierta. Será un encuentro en el que Tomás Díaz contará de nuevo con el panameño Josimar Ayarza.

Últimas Noticias