Titanes jugará su sexta final de la Liga de Baloncesto de Colombia
El quinteto de Barranquilla eliminó al local Team Cali y ahora se prepara para recibir a Cafeteros de Armenia en serie que será para el que gane 3 de 5 partidos.

Con agradecimientos y saludos solidarios hacia Jair Jaimes, los jugadores de Titanes de Barranquilla caminaron hacia el camerino que los albergaba en el Coliseo El Pueblo, tras ganarle, por 30 puntos de diferencia, el cuarto juego de las semifinales de la Liga Wplay de Baloncesto Profesional, al local, Team Cali.

Ocurrió la noche del pasado martes 31 de mayo ante cientos de fanáticos del equipo del valle del cauca que soñaban con que se igualaría la serie para forzar a un quinto y definitivo partido.

Sin embargo, los dirigidos por Tomás Díaz salieron motivados al primer cuarto del encuentro y con determinación fueron concretando los puntos que, desde el inicio, les permitió alejarse del Team Cali, que nunca se encontró en la duela.

“Queremos compartir este triunfo con los fanáticos y todo el equipo administrativo de Titanes que solo trabajan para que nosotros solo tengamos que preocuparnos por hacer lo que más nos gusta: jugar al baloncesto y de mi parte: dirigir a este grupo”, comentó Tomás Díaz al final del partido que terminó 62 – 92 y que lo dejó instalado en su sexta final consecutiva.

Titanes de Barranquilla ahora tendrá que verse con Cafeteros de Armenia, equipo que llega a su primera final y que barrió a Búcaros de Bucaramanga en las semifinales. Cabe recordar, que el pentacampeón lo superó en dos ocasiones durante la temporada regular.

El título será para el que gane 3 de 5 juegos que se inician a partir del próximo viernes 3 de junio en el Coliseo El Pueblo a partir de las 7:40 de la noche. El Juego 2 será el sábado 4 de junio desde las 5 p.m.

Titanes, por su parte, entrena a toda máquina para jugar su sexta final adelante. La primera que enfrentó fue en noviembre de 2018 en San Andrés ante Warriors, luego, en 2019, también a finales del año, contra Fastbrek (hoy Team Cali) en Buenaventura. En tiempos de pandemia, Titanes ganó el torneo de clausura de 2020 ante Team Cali; el de apertura ante Tigrillos de Antioquia y el de clausura ante Caribbean Storm de San Andrés, en 2021.

Últimas Noticias