Titanes le ganó al Real Estelí en Managua y dejó igualado el Grupo A tras primera ventana de la BCLA
Aunque los tres equipos ganaron y perdieron un juego, el de Barranquilla quedó primero en la tabla por diferencia de puntos. La siguiente ventana será en Colombia a comienzos de marzo.

Titanes de Barranquilla movió el balón de manera eficaz y ejecutó su ofensiva a pedir de boca, sobre todo en el último cuarto, para vencer al local Real Estelí, por 88-79, y dejar todo igualado en el Grupo A, con los tres equipos con marca 1-1, en el cierre de la primera vuelta BCL Americas.

El alero puertorriqueño Jonathan Rodríguez se erigió una vez más como el hombre clave para los vencedores, con 19 puntos, 13 de ellos en el período final, seguido por el argentino Selem Safar, quien aportó 17 (de 10-5 en triples) y siete asistencias. Juan Tello Palacios también lució con 15 contables y los dominicanos Adris De León y Antonio Peña, añadieron 13 cada uno.

El tricampeón colombiano, que se recuperó de su derrota ante Caballos de Coclé, mostró un gran ritmo en ataque en el juego disputado la noche del pasado viernes 5 de febrero en el Polideportivo Alexis Argüello, casa de Real Estelí en Managua, Nicaragua.

De sus 31 aciertos de campo, 21 fueron por asistencias. También la defensa hizo el trabajo, liderada por el pívot Justin Williams quien cambió varios tiros y terminó con tres bloqueos y nueve rebotes.

Titanes empezó 9-1 abajo el partido, pero luego de un descuento de tiempo del coach Tomás Díaz, enderezó el rumbo y dio vuelta el marcador rápidamente. El primer cuarto lo dominó 20-18 y se fue al descanso 42-37 arriba.

Real Estelí volvió a la carga en el tercer tramo e igualó a 59 para entrar al cuarto final. Fue allí donde apareció Rodríguez con canastos de todos los calibres para impulsar a Titanes a tomar ventaja de 78-69, restando 4:36 minutos para culminar.

Luego, un triple del boricua y otro de Safar, terminaron de inclinar la balanza a favor de los barranquilleros al poner el marcador 84-73 con solo 2:21 minutos en el reloj. Ese acierto desde tercera dimensión de Safar fue un golpe anímico para sus rivales porque segundos antes Jared Ruiz falló una bandeja, solo en contraataque, que hubiese reducido a seis, pero en lugar de eso los nicaragüenses quedaron atrás -11.

El Estelí también pagó a un alto precio sus 18 pérdidas de balón, que se transformaron en 28 puntos a favor de sus contrarios.

Jezreel De Jesús y Renaldo Balkman (11 rebotes), terminaron con 20 y 19 unidades, respectivamente, por los derrotados.

“Pienso que el equipo ejecutó el plan de juego. Teníamos varias alternativas a la ofensiva y en la defensa, la principal arma al ataque era correr y mantener la intensidad lo más posible”, destacó Tomás Díaz, entrenador de Titanes de Barranquilla al final del juego en la rueda de prensa de la BCLA

Con información de FIBA.

Así quedó el Grupo A de la Basketball Champions League Americas, tras haberse disputado la primera ventana eliminatoria entre los tres equipos.
Últimas Noticias