Titanes le propina paliza a Búcaros y consigue su quinta victoria consecutiva en la Liga Wplay de Baloncesto Profesional
El quinteto de Barranquilla se mantiene invicto y ya espera a su último rival para cerrar la primera etapa de la fase de eliminatorias de la liga colombiana.

Con un triple de Tonny Trocha en los primeros segundos de juego, Titanes de Barranquilla abrió el camino hacia la victoria en el partido en el que enfrentó a un Búcaros de Bucaramanga, que aunque ostenta buenos nombres en su nómina, no le bastó para imponerse en la noche del pasado 2 de mayo en el estadio Evangelista Mora de Cali, donde se juega la Liga Wplay de Baloncesto Profesional.

Se trataba del quinto juego para el quinteto de Barranquilla que consiguió igual número de victorias, todas consecutivas. En la pizarra, un marcador de 73 – 102 que respalda el buen trabajo de los dirigidos por Tomás Díaz, quienes salieron a la duela con decisión, a tal nivel, que el primer cuarto finalizó con un marcador de 11 – 32, diferencia que marcó la derrota de Búcaros que nada pudo hacer para acercarse a su rival.

Con el daño causado en su rival, Titanes salió al segundo cuarto con la firme decisión de sumar otra victoria o una marca perfecta que perfila al equipo como el mejor en lo que va de la competencia. Esos 10 minutos siguientes fueron conducidos por el armador venezolano Heissler Guillent, quien fue uno de los jugadores destacados del partido con 5 asistencias y 18 puntos, 15 de ellos conseguidos a través de tiros desde fuera del perímetro, uno de ellos convertido desde casi la mitad de la cancha cuando faltaba menos de un segundo para que sonara la chicharra.

Así como Guillent, el panameño Michael Hicks continuó en la senda de sumar lo mejor para su equipo y se convirtió en el jugador de la cancha con 28 puntos, 9 rebotes totales, para una valoración de 33.

Hicks, quien con 45 años hace parte del quinteto estelar de Titanes, demostró las cualidades de su juego y se mostró satisfecho con la actuación de Titanes de Barranquilla.

Al notar que su equipo se mostraba cada vez más solido, tanto en defensa como en la ofensiva, el entrenador Tomás Díaz, optó por probar variantes con jugadores que no son titulares, lo que no bajó el nivel del pentacampeón que, desde el banco, logró sumar 16 puntos de la mano de jugadores como Soren De Luque, con 4; Diego Altamiranda, con 2; Sebastián valencia con 2 , y 8 de Jesús Medina.

“Estoy muy contento con el funcionamiento del equipo, pero no podemos cruzar los brazos y hay que seguir trabajando duro”, comentó Tomás Díaz, al finalizar la rueda de prensa posterior a la finalización del partido.

De ahí en adelante, Titanes se preocupó por mantener la diferencia, mientras su rival se mostraba cada vez más preocupado, lo que a la postre terminó por agitar la paciencia de su coach, Bernardo Fitz, expulsado del juego por reclamar en dos ocasiones a los jueces.

Con su presidente, Carlos Parra, dirigiendo la plantilla, Búcaros logró finalizar el juego que prometió ser más parejo y con mejor oposición para el pentacampeón.

El último cuarto fue más de trámite que de otra cosa con un Titanes que no paró de producir en la ofensiva con excelente comportamiento defensivo.

Titanes y Búcaros volverán a enfrentarse en la siguiente ronda de la fase de eliminatorias, pero mientras tanto, el equipo barranquillero comienza a preparar el último encuentro ante Caribbean Storm, de San Andrés, el ´próximo miércoles, a partir de 7:40 de la noche, con transmisión del canal Win Sports, en su señal abierta.

Últimas Noticias