Titanes le repite la dosis a Búcaros y clasifica a las semifinales de la LBP
No le dio respiro y en el Juego 2 de la serie, tras vencerlo por 38 puntos de diferencia, ahora espera rival entre Cafeteros y Caribbean Storm Cimarrones.

Mucho más letal y contundente fue Titanes de Barranquilla en el Juego 2 de la serie de Playoffs de Cuartos de Final en el que avanzó a las semifinales de la Liga de Baloncesto Profesional (LBP), al pasar por encima, 105-68, de Búcaros de Santander, en el coliseo Evangelista Mora, de la ‘burbuja’ de Cali.

En el juego 1, los de la capital del Atlántico sellaron su victoria por 38 puntos: 107 a 69, por un punto más, una dosis parecida a la del pasado domingo. Sin embargo, en ese primer enfrentamiento, Búcaros pudo hacerle contención a Titanes en el primer periodo que terminó 17 a 18, y solo le ganó ese cuarto de los 8 disputados en dos partidos.

Pero en este segundo juego, Titanes siempre estuvo al frente como si tuviera prisa de acabar la serie cuanto antes para poder comenzar a pensar en las semifinales que serán contra el que gane la llave entre Cafeteros y Caribbean Storm Cimarrones que se define el próximo lunes 24 de mayo.

En esta ocasión, fue el puertorriqueño Jonathan Rodríguez el MVP luego de anotar 27 puntos y aportar 8 rebotes. A él se acercó bastante el argentino Selem Safar con 20 adicionales, para impulsar el triunfo, ahora, por 37 unidades de diferencia. 

Desde el principio, el quinteto dirigido por Tomás Díaz salió al maderamen con una sólida defensa que no le dio margen de reacción a Búcaros que pronto comenzó a bajar los brazos a despedirse tras notar que en los diez primeros minutos la diferencia ya era de 15 puntos. 

Los de Bucaramanga, mientras tanto, liderados por Anthony Daquise, quien anotó 24 puntos, quisieron despertar en el segundo cuarto, pero no pudieron recortar la diferencia pues Titanes estaba imparable y los dejó perdiendo por 19 puntos antes de irse al descanso. 

En el tercer cuarto Titanes optó por relajarse y se dio hasta el gusto de bajar la intensidad, a tal punto de dejar ese tramo del juego empatado para rematar en los diez minutos finales.

Luego de los primeros cinco minutos de ese periodo, Tomás Díaz mandó a la pista a su segunda unidad para manejar el juego ante unos impotentes santandereanos.

Además de haber pasado de nuevo la barrera de los 100 puntos, con dicho resultado, Titanes llegó a un invicto de 11 juegos sin perder, 9 de la temporada regular y 2 de los Cuartos de Final. 

Gianluca Bacci, de Titanes de Barranquilla, estuvo siempre muy pendiente de sumar puntos a su equipo en la serie que definió al primero de los clasificados el pasado domingo 23 de mayo.

Resumen del partido:

– Primer cuarto: 26-11 para Titanes

– Segundo cuarto: 23-19 para Titanes

– Tercer cuarto: 28-28 empatado

– Último cuarto: 28-10 para Titanes 

– Total final:  106-68 para Titanes

Últimas Noticias