Titanes mantiene la marca perfecta de 11- 0 y ahora venció a Sabios de Manizales
El equipo de Barranquilla sigue imparable y sin perder a solo tres juegos de que finalice la temporada regular.

Pese a que Sabios de Manizales sorprendió al terminar arriba en el marcador en el primer y segundo cuarto, Titanes de Barranquilla ganó su segundo juego contra el equipo caldense con 99 a 84 en la pizarra, en la fase de eliminatorias de la Liga de Baloncesto Profesional (LBP) en la ‘burbuja’ Cali 2020.

En el partido, que se llevó a cabo en la tarde de este 4 de noviembre, en el coliseo Evangelista Mora y en el que Titanes usó su uniforme blanco, Sabios intentó contrarrestar la potencia física de sus rivales con jugadores como Soren De Luque, quien aprovechó la oportunidad de ser el hombre más alto de su equipo para anotar 9 puntos.

“Hicimos un buen encuentro y estudiamos muy bien a Titanes, pero tiene jugadores que por más que estés siempre ahí ellos se van a destacar. Nada, seguimos adelante y vamos a seguir dando la pelea”, comentó De Luque.

En el segundo cuarto, Merchant III, de Sabios, se involucró más en el ataque y fue el máximo anotador de su equipo en la primera mitad con 11 unidades, sin embargo, el poderío de Titanes también predominaba en el maderamen para no dejar alejar a sus rivales dejando un 37 a 39 en la pizarra.

En el tercer cuarto Titanes fue avasallador y cambió el rumbo del encuentro con un parcial de 30 a 14 en el que Rodríguez despertó con 11 unidades. Esta remontada fue sin Héctor Díaz (8) que sufrió una lesión que lo marginó de la posibilidad de volver al encuentro.

Gianluca Bacci (5) armador de Titanes de Barranquilla, con camino a una anotación, en uno de los pasajes del encuentro ante Sabios de Manizales. Fotos: DPB

El más anotador de los de Barranquilla fue Jonathan Rodríguez (24), quien a pesar de haber sido controlado por los manizaleños en la primera parte del encuentro, (solo anotó 7 puntos), se impuso con 29 puntos aportados a su equipo que le sirvieron para convertirse, de momento, en el número 1 en anotaciones de la ‘burbuja’ Cali 2020.

Sin embargo, el jugador más valioso del partido fue Juan Diego Tello (3) de Titanes quien consiguió 18 puntos, 13 rebotes totales y 4 asistencias.

“Estamos muy contentos de seguir así, del éxito del torneo y del potencial que tiene el baloncesto. Sabios juega muy bien y tuvimos que buscar la manera de empatar y alejarnos del marcador, lo que no fue nada fácil”, destacó Tello.

A Sabios le había pasado algo parecido en el primer partido con Titanes, pues en esa ocasión también dominó en la primera mitad y luego su producción cayó.

En el último periodo, los de barranquilla mantuvieron su ofensiva aceitada y con 32 puntos aseguraron la victoria.

Cabe destacar que el argentino Selem Safar (15) de Titanes, quien la semana anterior fue catalogado como el jugador de la semana, según el torneo, también hizo su aporte y con 19 puntos en 35 minutos de juego, demostró que sigue en buena racha. El capitán de la Selección Argentina convirtió 5 triples en los momentos en los que más su equipo los necesitó.

De la banca, Romario Roque (7) apareció con 14 puntos, entre ellos 2 triples. Sus asistencias, 2 en el juego, también ayudaron a que el equipo anotara más puntos.

Titanes marcha invicto en la liga, y ahora espera sumar su victoria 12 en línea ante Búcaros de Bucaramanga el próximo viernes 6 de noviembre a partir de las 4 de la tarde, con transmisión del canal Win Sports en su señal abierta.

Con información de la DPB.

Últimas Noticias