Titanes pegó de nuevo a Cafeteros y está a un partido de llegar a su cuarta final consecutiva
El equipo de Barranquilla puso la serie 2-0 ante el de Armenia. Si gana este domingo el juego 3 pasaría a las finales contra el que avance entre Tigrillos y Motilones.

Titanes salió más tranquilo y preciso en el juego 2 de las semifinales de la Liga de Baloncesto Profesional (LBP) y consiguió su segunda victoria ante Cafeteros de Armenia, en la serie que disputan por un cupo a las finales del torneo que se lleva a cabo en el coliseo Evangelista Mora, de Cali, en formato de ‘burbuja’.

Esa actitud en la cancha le sirvió a los de Barranquilla para ganar los dos primeros cuartos: 18 – 25 y 14 – 22, para irse al descanso de medio tiempo holgado y con distancia de su rival. Sin embargo, el tercer cuarto fue para los de Armenia que forzaron un parcial de 30- 17, que los puso muy cerca de los dirigidos por Tomás Díaz..Pero Titanes tendría bajo su manga una de sus fortalezas más evidentes, esa que cuando sus rivales no frenan a tiempo les cobra factura con intereses, la precisión de sus francotiradores.

Con esa cualidad y un buen comportamiento a nivel defensivo, Titanes derrotó en la tarde noche del pasado sábado a los Cafeteros de Armenia, 73 – 88, para tomar ventaja de 2-0 en la serie y quedar a un triunfo de clasificar por cuarta vez consecutiva a las finales. 

Por Titanes, el más destacado fue Juan Diego Tello con un ‘doble-doble’, con 15 puntos y 12 rebotes totales. Pero cómo dejar de mencionar de manera especial al argentino Selem Safar y el santandereano Hansel Atencia, quienes con sus lanzamientos fuera del perímetro inyectaron lo que se necesitaba para el triunfo. El jugador de Mar del Plata, por su parte, aportó 17 puntos, 2 rebotes totales y 3 asistencias, mientras que el colombiano 19 puntos, 3 rebotes totales y 3 asistencias.

De la banca, el jugador Tonny Trocha, también hizo un buen trabajo con 11 puntos, mientras que Ernesto Oglivie sumó 13 puntos en casi 26 minutos de juego.

Pese a que Titanes había logrado una buena ventaja en los dos pjigarimeros cuartos, que llegó a ser de 19 puntos, en el tercer episodio pareció que Cafeteros se venía encima.

Fueron los triples, especialmente dos seguidos de Atencia en el último cuarto los que sepultaron definitivamente a los de Armenia para establecer una diferencia final de 15 puntos. 

Con la serie 2-0, un triunfo más llevará a Titanes a su cuarta final consecutiva. El juego 3 será este domingo a partir de las 4:00 de la tarde.

“Me gustó que el equipo (Titanes) supo manejar los hilos del juego pese a la presión que ejerció Cafeteros en casi todo el momento. Estoy satisfecho por lo hecho por ellos y los felicito realmente”, destacó Tomás Díaz, Coach de Titanes al final de partido.

Titanes, además, mantuvo la marca perfecta de 13 juegos invicto, es decir que no ha perdido a lo largo y ancho de este Torneo de Apertura de la Liga de Baloncesto Profesional (LBP):

La otra llave, conformada por Tigrillos de Antioquia y Motilones del Norte, quedó empatada 1-1, luego de que el equipo del Norte de Santander le regresara el golpe a su rival, en partido que vino luego del de Titanes Cafeteros. Motilones se impuso en el juego 2, dejando la serie empatada antes del Juego 3 que será también este domingo 30 de mayo.

Brandone Francis, de Cafeteros, quien jugó casi todo el partido, se destacó con 30 puntos y 7 rebotes totales, sin embargo, su aporte no llevó a su equipo a la victoria. Fotos: DPB

Resumen del partido

– Primer cuarto: 18-25 para Titanes.

– Segundo cuarto: 14-22 para Titanes.

– Tercer cuarto: 30-17 para Cafeteros.

– Último cuarto:  11-24 para Titanes. 

– Total final: 73-88 para Titanes.

Últimas Noticias