Titanes, por cuarta vez a las finales de la LBP y sin perder invicto de 14 juegos
El equipo de Barranquilla barrió, con 3-0 la serie, al de Cafeteros de Armenia, luego de derrotarlo con comodidad 93 - 67. Ahora espera al que avance entre Motilones y Tigrillos.

Por cuarta vez consecutiva Titanes de Barranquilla llegó a la gran final del baloncesto profesional colombiano, ahora, tras de derrotar, con 93-67, a un incómodo Cafeteros de Armenia, en el tercer juego y barrer en la serie, en el coliseo Evangelista Mora, de la ‘burbuja’ de Cali. 

Aunque nunca se quitó, fue al frente y decidido por el triunfo, Titanes le demostró autoridad a Cafeteros, siendo destacado en este tercer y decisivo encuentro el argentino Selem Safar, quien sumó 23 puntos, 3 rebotes totales y 3 asistencias. La efectividad del estelar del quinteto barranquillero fue del 83 por ciento en lanzamientos de triples, algo, excepcional, pues encestó 5 de 6 intentos.

El primer cuarto del juego de la tarde del pasado domingo, fue bastante cerrado para ambos equipos que con un parcial de 23 – 21, no presagiaron lo que ocurriría posteriormente.

Pero en el segundo cuarto Titanes salió al maderamen con la convicción de avanzar a la fase final de la competencia y con marca perfecta de 14 juegos sin perder. En ese momento, y tras dos triples de Salem Safar y Jonathan Rodríguez, respectivamente marcaron distancia en el marcador.

Fue entonces cuando Tomás Díaz comenzó a usar su extensa rotación, con nombres como Hansel Atencia y Gianluca Bacci, cuya actuación solo permitió que su rival sumara 9 puntos, pero a la ofensiva se habían conseguido 22.

Juan Tello, siempre incisivo y decidido por el triunfo para su equipo. Arriba, la celebración, y aquí, en uno de los puntos convertidos en el tercer juego ante Cafeteros de Armenia, y con la mirada de Brandon Francis. Foto: DPB

Tras la primera mitad, en la que Titanes se fue ganando 45-30, en el tercer cuarto Titanes sacó una ventaja amplia tras una actuación nefasta de la ofensiva de Cafeteros.

Fue cuando Titanes llegó a tener una diferencia de 29 a favor y si no hubiera sido por una tímida reacción de los de Armenia, la paliza pudo haber sido peor.

Al final, los barranquilleros terminaron jugando con la banca, y con todo y eso ganaron el último cuarto: 21-19.. 

Ahora Titanes están a la espera por conocer a sus rival entre Motilones del Norte y Tigrillos de Medellín. El tercer juego de esa llave lo ganó el equipo del Norte de Santander que puso la serie 2-1 a su favor.

Resumen del partido

– Primer cuarto: 23-21 para Titanes.

– Segundo cuarto: 22-9 para Titanes.

– Tercer cuarto: 27-18 para Titanes.

– Último cuarto: 19-21 para Titanes. 

– Total final: 93-67 para Titanes.

Últimas Noticias