Titanes practica con toda su plantilla y solo piensa en los dos juegos de la BCLA en Nicaragua
Con la incorporación del pivot ex NBA, Justin Williams y de Antonio Peña Wright, Tomás Díaz cuenta con toda su nómina para la temporada 2021.

Con la incorporación, el pasado jueves en la noche, del pivot estadounidense, el ex NBA de 2,08 de estatura, Justin Williams, Titanes de Barranquilla completó la plantilla de 13 jugadores con la que enfrentará la Basketball Champions Leage Americas (BCLA), cuya primera ventana de su Grupo, el A, se jugará a principios de febrero en Managua (Nicaragua).

El pasado miércoles en la tarde ya había llegado otro de los refuerzos del tricampeón de Colombia: el dominicano, también nacionalizado estadounidense, ala – pivot , de 2.03 de estatura, quien de inmediato se puso a disposición del entrenador Tomás Díaz y se le pudo ver en las jornadas de entrenamiento de ese mismo día en la noche y la mañana y tarde noche del pasado jueves.

Los extranjeros fueron los dos últimos jugadores en arribar a la capital del Atlántico, donde ya los esperaban figuras como Juan Diego Tello, el argentino Selem Safar y el puertorriqueño Jonathan Rodríguez.

Y es que desde comienzos de la tercera semana de enero inició la pretemporada con entrenamientos y trabajos físicos tanto en la mañana como en la tarde.

Dichas actividades contaron siempre con la presencia de jugadores criollos como Orlando Palma, Gianluca Bacci, Eduardo ‘pichi’ Torres, Yildon Mendoza, Héctor ‘Mickey’ Díaz, Jesús Medina y el dominicano Adris De León, el primer refuerzo internacional en reportarse a la concentración a mediados de la segunda semana de enero.

El chocoano Hanner Mosquera llegó el pasado martes y de inmediato saltó al maderamen del coliseo Elías Chegwin, donde el equipo tuvo que someterse a la primera de las tres pruebas grupales del Covid-19 que exige la Fiba antes del viaje previsto para el próximo 1° de febrero hacia Managua, Nicaragua, para jugar sus primeros partidos contra el local, Real Estelí, y Caballos de Coclé, de Panamá. El equipo, como el Cuerpo Técnico y staff arrojó negativo.

“La integración de los nuevos jugadores, de Hanner (Mosquera) quien ya había estado con nosotros, entienden la característica de juego del profesor Tomás (Díaz), por lo que reitero que la integración ha sido bastante positiva. Son jugadores de trayectoria internacional, de roce, por lo que han sido el mejor complemento para el equipo. Esta es una copa internacional y no queremos sorpresas, sino ir por lo más grande con estas buenas piezas que conforman la plantilla”, expresó el capitán de Titanes, Eduardo ‘pichi’ Torres.

Luego de ir a Managua por la victoria en los dos primeros partidos, a inicios de marzo, Titanes, Real Estelí y Caballos se verán en Barranquilla y a finales del mismo mes en Panamá, de donde saldrá un solo clasificado al Final 4 de abril, previsto para jugarse en Montevideo (Uruguay).

Horario de los juegos (Ventana 1 Grupo A BCLA – Nicaragua) Polideportivo Alexis Arguello

Jueves 4 de febrero

Hora: 8:10 p.m.

Titanes de Barranquilla (Colombia) Vs Caballos de Coclé (Panamá)

Viernes 5 de febrero

Hora: 8:10 p.m.

Real Estelí de Managua (Nicaragua) Vs Titanes de Barranquilla (Colombia).

Antonio Peña Wright (foto) en el entrenamiento del pasado jueves 21 de enero en Barranquilla. El dominicano engrana poco a poco en la filosofía y estilo de juego de Titanes de Barranquilla. Fotos: Carlos Capella – TDB.

Últimas Noticias