Titanes presentó a su refuerzo, Justin Williams, con trayectoria en la NBA
El estadounidense, de 2, 08 de estatura, estuvo en Sacramento Kings y en Dakota Wizards.

Titanes de Barranquilla le da la más cordial bienvenida al estadounidense y con gran trayectoria en la NBA, Justin Williams, nuevo refuerzo antes de salir a enfrentar la primera ventana de eliminatorias de la Basketball Champions League Americas (BCLA), en Managua, Nicaragua.

El pivot, de 2,08 metros de altura, está próximo a arribar a Barranquilla para comenzar a trabajar con el resto de la plantilla. Además de su importante recorrido en la mejor carpa de baloncesto del mundo, la NBA, Williams estuvo con el equipo argentino San Lorenzo de Almagro en la temporada de 2019, pero a nivel latinoamericano también cosechó experiencia, en 2015, con Panteras de Miranda, de Caracas, Venezuela; de 2015 a 2018 en Ciclista Olímpico, de Argentina; y en 2019 en Guaros de Lara, de Barquisimeto, Venezuela. En 2020 fue firmado por el Club Atlético Aguada de la Liga Uruguaya.

En su país, procede de la Universidad de Wyoming, donde tuvo dos temporadas finales muy buenas que permitieron, si bien no ser drafteado, ganarse la confianza de Sacramento Kings, de la NBA.

En sus inicios en la Liga D de la NBA, se fogueó en los Dakota Wizards, donde siguió dejando muestras de su potencial, pero ya en enero de 2007 recibe un contrato de 10 días con Sacramento que se alargó al resto de la temporada. 

De Sacramento Kings, Williams pasó a ser fichado por Houston Rockets en 2008 y en 2012 por Los Ángeles D-Fender, propiedad de Los Ángeles Lakers. De ahí fue recibido por el baloncesto de Filipinas en equipos como Globaport Batang Pier y el San Miguel Beermen. También estuvo la Liga Profesional de Vietnam en el Saigon Heat.

Se trata de un experimentado jugador con el que Titanes de Barranquilla cierra el listado de refuerzos para la temporada 2021.

Williams, que lucirá el número 2 en su camisilla, se suma al argentino Selem Safar, al puertorriqueño Jonathan Rodríguez, al dominicano Adris De León y al estadounidense – dominicano, Antonio Peña Wright.  Para la BCLA Titanes volvió a fichar al colombiano, pero con vasta experiencia en exterior, Juan Diego Tello Palacios.

Igualmente, hacen parte de la plantilla 2021 los barranquilleros Gianluca Bacci y Orlando Palma; el samario Yildon Mendoza; el chocoano Hanner Mosquera y los colombo-venezolanos Eduardo ‘Pichi’ Torres, Héctor ‘Mickey’ Díaz y Jesús Medina.

“Hemos armado un gran equipo. Con la dirección de Tomás Díaz, ahora con el preparador físico Juan Ordoñez Gribaudo, creo que estamos listos para competir al más alto nivel. Ahora le damos la bienvenida a este extraordinario jugador, primer ex NBA que llega a nuestro Club,”, destacó Alberto Caparroso, presidente de Titanes de Barranquilla.

Inicia la pretemporada

La base criolla de la plantilla, junto a Adris De León, quien llegó la semana pasada, ya se encuentra trabajando a la espera de que hoy arriben a la ciudad el resto de jugadores y darle inicio, en firme, a lo que será la pretemporada.

Titanes viajará a Managua, Nicaragua, a comienzos de febrero para enfrentar por primera vez a sus rivales de la BCLA, el local Real Estelí y Caballos de Coclé, de Panamá. A inicios de marzo, los tres equipos se verán en Barranquilla y a finales del mismo mes en Panamá, de donde saldrá un solo clasificado al Final 4 de abril.

Horario de los juegos (Ventana 1 Grupo A BCLA – Nicaragua) Polideportivo Alexis Arguello

Jueves 4 de febrero

Hora: 8:10 p.m.

Titanes de Barranquilla (Colombia) Vs Caballos de Coclé (Panamá)

Viernes 5 de febrero

Hora: 8:10 p.m.

Real Estelí de Managua (Nicaragua) Vs Titanes de Barranquilla (Colombia)

Justin Williams inició en el baloncesto de Estados Unidos, su país, pero sabe lo que es jugar en América Latina, donde hizo parte de importantes clubes como San Lorenzo de Almagro, de Argentina y Guaros de Lara, de Venezuela.
Últimas Noticias