Titanes remonta en el último cuarto y supera a Piratas en su primera victoria en la Liga Wplay.co
El quinteto de Barraquilla tuvo que remar de atrás casi todo el juego hasta que con garra y algunos ajustes logró el empate ante un rival de Bogotá que lo dejó todo en la duela.

Titanes saltó a la duela del coliseo Ginnie Bay de San Andrés con el firme convencimiento de sumar su primera victoria en el juego 2 de la Fase Eliminatoria de la Liga Wplay.co de Baloncesto Profesional ante Piratas de Bogotá.

Sin embargo, para poder superar a su rival, con el 67-78 que quedó consignado en el tablero electrónico, el quinteto de Barranquilla tuvo que pasar por momentos amargos durante el partido celebrado a las 2:15 de la tarde, con el calor haciendo mella tras las altas temperaturas que por lo general azotan la isla.

Tomás Díaz fichó en su quinteto abridor a los mismos nombres que iniciaron en el juego 1 ante Caribbean Storm de San Andrés, que el pasado sábado ganó el local 61-70: Bacci, Atencia, Ayarza, Lucena y Deluque mientras que los comandados por José Tapias fueron inicialmente representados en el maderamen por Isaiah Lewis, David Soler, Yildon Mendoza, Rodrigo Peña y James Harrison.

Los primeros 5 minutos de juego fueron parejos, sin embargó, Piratas con 9-6 en el marcador a su favor dejaba ver que quería despegarse de Titanes con los puntos de Lewis y un Michael Ramey que desde el banco aportó 10 puntos que dejaron a su equipo 24 – 13 en el marcador.

Por Titanes, que se mostró confuso por momentos, fue un cuarto para los puntos del panameño Ayarza, quien sumó 6; 2 del armador Atencia y 5 del samario Soren Deluque. Josimar Ayarza, el único refuerzo extranjero que Titanes tuvo en la cancha fue el más anotador del juego con 23 puntos, 1 rebote y 2 asistencias.

Los siguientes 10 minutos transcurrieron con un aguerrido Piratas que mantuvo la senda a la ofensiva con 28 puntos a su favor en los primeros 5 minutos del cuarto. Titanes, por su parte, con esfuerzo, se puso a dos posesiones con 24 puntos.

El equipo de Bogotá perdió en ese momento a Lewis, tras una estrepitosa caída, un jugador que venía bien con su producción anotadora que sirvió para ganar la primera mitad del compromiso: 43-34.

Soren Deluque, quien fue el jugador mejor valorado del juego, tras conseguir doble-doble con 16 puntos y 13 rebotes totales, fue subiendo su nivel al igual que Jesús Medina, quien entró al maderamen para sumar 6 valiosos puntos.

Inició la segunda mitad con Piratas sin muchas ganas de quitarse del medio, pero con algunos de sus jugadores más importantes acumulados en faltas, lo que poco a poco fue aprovechado por el quinteto barranquillero que, tras incorporar a Juan Carlos Cárdenas, luego de ir perdiendo 51-40, consiguió dejar el marcador 62-51. El refuerzo antioqueño, que ingresó en muy buena forma, aportó, en 10 minutos de juego, 7 puntos y 4 rebotes totales.

Los últimos 10 minutos fueron de infarto para los fanáticos, pues faltando un poco menos de la segunda mitad para el pitazo final, Titanes logró empatar el juego 67-67. Con paciencia pedida desde el cuerpo técnico, el tetracampeón impuso su jerarquía y ganó por 11 puntos, ante un Piratas que acumuló su segunda derrota en el hilo. Cabe destacar la buena actuación de Yildon Mendoza, que en esta temporada luce la camisilla de Piratas tras ser prestado por Titanes. El samario sumó 11 puntos, 9 rebotes totales y 3 asistencias.

Titanes volverá a la duela ante Cafeteros el ´próximo miércoles 27 de octubre a partir de las 10 de la mañana con transmisión del canal Win Sports en su señal abierta.

Últimas Noticias