Titanes sacó su quinto triunfo de seguido tras espectacular remontada ante Búcaros
El equipo de Barranquilla ganó un disputado juego ante el representante de Bucaramanga en la LBP, edición Cali 2020. El juego terminó 92 97.

En el partido más emocionante de lo que va de la Liga de Baloncesto Profesional (LBP), en la ‘burbuja’ de Cali 2020, Titanes de Barranquilla logró una impresionante remontada ante Búcaros de Bucaramanga para imponerse 92 a 97.

De esta manera, el equipo de Barranquilla llegó a una marca de 5 juegos invicto y Búcaros quedó con registro de 2-2.

Y es que faltando dos minutos para el final del partido, el actual campeón caía por 8 unidades pero con presión, estrategia y fuego en el corazón, logró la remontada.

La figura del partido fue Tonny Trocha (10), que anotó 23 puntos y sumó 9 rebotes, pero lo más importante: consiguió el triple que puso arriba a Titanes en el último minuto del partido.

En el segundo cuarto, los bumangueses llegaron a ponerse 10 puntos arriba, pero los dirigidos por Tomás Díaz fueron encontrando el camino para atacar la zona planteada por sus rivales. Además, dominaron la batalla por los rebotes, sumando 8 ofensivos que les sirvió para sumar 18 puntos e irse al descanso ganando por 44 a 46.

Jonathan Rodríguez, número 24 de Titanes, fue el jugador con más puntos de la noche con 24. Fotos: DPB

La defensa delos bumangueses en el tercer periodo permitió solo 4 puntos a los barranquilleros en los primeros 6 minutos de este parcial, por lo que Tomás Díaz debió acudir a su quinteto alto con José Jaime Lloreda (14) y Luis Santos (40) para intentar encontrar respuesta a lo planteado por el entrenador Juan Manuel Córdoba, pero tampoco sirvió de mucho y el marcador era 72 a 60 de cara a los 10 minutos finales.

En el último cuarto, Díaz sacó toda su artillería para intentar remontar. El entrenador de los barranquilleros dio sus instrucciones, pero las cosas no salían como se esperaban.

Sin embargo, a solo dos minutos del final la intensa presión de Titanes surgió efecto en su rival y, con una racha de 14 a 5, a partir de la entrada de Tonny Trocha en el cierre, logró ponerse arriba en el marcador 93 a 94.

La jugada final fue espectacular: Jesús Medina (27) se encargó de un saque de fondo y le lanzó la pelota a su defensor que le dio la espalda que sirvió para un rebote habilitador para anotar la canasta definitiva para el triunfo por 93 a 97, tras dos tiros libres adicionales de Jonathan Rodríguez (24), de nuevo, el más encestador del juego con 21 puntos.

“Fue un partido bastante apretado, ya que el equipo de Búcaros salió concentrado haciéndonos un buen juego, pero gracias a nuestra buena defensa en los últimos minutos sacamos el juego adelante”, destacó Jesús Medina.

Titanes volverá al maderamen del coliseo Evangelista Mora de Cali este domingo 25 de octubre, a las 3:30 de la tarde, para medirse ante Piratas de Bogotá en el sexto juego de la primera ronda de eliminatorias.

Con información de la DPB

Las estadísticas de Titanes de Barranquilla tras haber tenido su quinto juego en la LBP, Cali 2020.
Últimas Noticias