Titanes se reencontró con sus fanáticos en una noche con triunfo ante Caribbean Storm y muchas sorpresas
El equipo de Barranquilla espera a Corsarios de Cartagena, este sábado en el coliseo Elías Chegwin, como parte de su preparación antes de viajar a San Andrés.

Tan solo se avisó a través de las redes sociales del Club, que para asistir a los juegos de pretemporada había que llenar un formulario en la página web www.titanesbaq.com, y los fanáticos corrieron a hacer la tarea dejando claro que hace tiempo esperaban la noticia que les confirmara que podían regresar a ver a su equipo al Coliseo Elías Chegwin de Barranquilla, donde no se jugaba un partido con público desde finales de noviembre de 2019.

Uno a uno, cada Fan Titán, se dispuso para los dos juegos de pretemporada, el primero ante Caribbean Storm, el pasado miércoles 6 de octubre que terminó en victoria 84 / 80 para el local, con un coliseo a tope del aforo permitido: 1.500 personas, el 50 por ciento del total.

La emotiva presentación del tetracampeón del baloncesto nacional hizo erizar a más de un asistente, luego de que Gianluca Bacci (5) y Selem Safar (15) salieran al maderamen cada uno sujetando los trofeos ganados en temporada de pandemia. el del 2020, obtenido hace un año en la primera ‘burbuja’ de Cali, y el más reciente en el torneo de apertura de la liga, también en la capital del Valle, la segunda que se jugó en ese formato.

De repente el coliseo se oscureció y unas luces marcadoras les indicaron el camino al centro de la duela al capitán y al argentino de los tres puntos de Titanes, mientras el respetable aplaudía de pie. “Aquí está tu equipo tetracampeón Barranquilla, con los ´títulos que no pudimos celebrar con ustedes”, exclamó ‘Afro Man’, presentador de los juegos en casa de Titanes.

En el medio tiempo las emociones subieron al más alto nivel cuando el presidente del equipo, Alberto Caparroso, develó el cuarto banderín que acredita a Titanes como tetracampeón, el más reciente título obtenido.

“Estamos muy contentos con el regreso a casa y el reencuentro con la afición. Esta pretemporada nos permitió este partido y jugar ante nuestros fanáticos”, reiteró Caparroso.

Hansel Atencia (4) de Titanes mostró una excelente condición en el encuentro amistoso ante Caribbean Storm de San Andr´´és. El armador sumó 19 puntos. Fotos: Carlos Capella /TDB

Debut con victoria

Desde que se lanzó la pelota naranja al aire para darle inicio al encuentro, el espectáculo no se hizo esperar. Dos equipos llegaron al Elías Chegwin a darlo todo en un partido que de amistoso poco tuvo, pues se notaron siempre las ganas de ganar de un visitante y las de hacer respetar la casa del local.

Tras ganar su primera posición, Titanes aprovechó el buen lugar para lanzar que tenía Hansel Atencia (4) fuera del perímetro, quien alzó los brazos al cielo y convirtió su primera canasta de tres puntos. El aplauso fue ensordecedor, mientras el de Barrancabermeja aparecía en las pantallas haciendo una seña de tiro al arco, una de sus celebraciones.

Atencia fue vital en la victoria con 19 puntos, 6 rebotes: 1 ofensivo y 5 defensivos, además de 3 asistencias.

El juego no bajó en intensidad con jugadores encendidos por parte de los dos equipos. Por el de San Andrés Michael Jackson, Luis Almanza y Federico Mariani, fueron los más destacados con 21, 17 y 16 puntos, respectivamente.

Los dirigidos por Tomás Díaz y Fernando ´Tulo’ RIvero mantuvieron el enfoque en todo momento lo que se vio reflejado en el marcador que en el primer cuarto quedó 20 a 19 para Titanes.

Los siguientes tres cuartos del juego también fueron para el local aunque siempre con números apretados en la pizarra. Es así como antes de ir a la primera mitad el partido estuvo 37 a 35. Ya en el tercer cuarto, Titanes logr´ó despegarse un poco para dejar el encuentro 63 a 56, con un Caribbean dispuesto a darlo todo en los últimos 10 minutos en los que lograron a acortar la diferencia para quedar a tan solo 4 puntos del empate.

“Bueno, fue un buen termómetro pues tan solo tenemos una sola semana de pretemporada ante un equipo que tiene más de un mes trabajando. Fue un encuentro duro, emotivo, en el que nos reencontramos con nuestra fanaticada y avanzamos en la formación de nuestra identidad de juego”, comentó Fernando Lucena (22) refuerzo de Titanes de Barranquilla de destacada participación en el partido, quien sumó 13 puntos en 18 minutos de juego.

Este sábado 9 de octubre, a partir de las 6:30 de la tarde, el espectáculo vuelve al coliseo Elías Chegwin, donde Titanes y Corsarios, el equipo de Cartagena que debutará en la Liga W Play de Baloncesto Profesional de Colombia a jugarse en San Andrés a partir del próximo 23 de octubre.

El equipo de Barranquilla mostró que tiene con qué pelear el pentacampeonato en el Torneo de Clausura próximo a comenzar en la isla de San Andr´´és.

Roster Titanes 2021-2

  1. Leyder Moreno #0 Posc: Alero (Cali-Colombia) Est:190 cm.
  2. Juan Carlos Cárdenas #1 Posc; Ala – Pivot (Antioquia) Est: 202 cm
  3. Josimar Ayarza #3 Posc: Alero (Panamá) Est: 203 cm.
  4. Hansel Atencia #4 Posc: Armador (Barrancabermeja-Colombia) Est:180 cm.
  5. Gianluca Bacci #5 Capitán Posc: Armador (Barranquilla-Colombia) Est: 182 cm.
  6. Soren Deluque #6 Posc: Ala-Pivot (Santa Marta-Colombia) Est: 196 cm.
  7. Yildon Mendoza #7 Posc: Ala-Pivot (Santa Marta-Colombia) Est: 207 cm.
  8. Álvaro Peña #8 Posc: Ala-Pivot (Bogotá-Colombia) Est: 197 cm.
  9. Divier Pérez #12 Posc: Ala-Pivot (Valledupar-Colombia) Est: 200 cm.
  10. Janer Pérez #13 (Sub 21) Posc: Alero y Ala–Pivot (San Andrés Islas-Colombia) Est: 200 cm. 
  11. Selem Safar #15 Posc: Escolta-Alero (Argentina) Est:191 cm.
  12. Fernando Lucena #22 Posc: Escolta (Cartagena-Colombia) Est: 186 cm.
  13. Jonathan Rodríguez #24 Posc: Escolta-Alero (Bayamón-Puerto Rico Est: 196 cm.
  14. Jesús Medina #27 Posc: Base-Escolta (Colombia-Venezuela) Est:188 cm.

En el caso de Jonathan Rodríguez, Titanes de Barranquilla contará con sus servicios en unas semanas cuando el puertorriqueño finalice sus compromisos en la BSN, por sus siglas: la Liga Baloncesto Superior Nacional, la máxima en esa isla del Caribe. ‘Jrod’, quien ganó hace unos días el concurso de lanzamiento de 3 puntos en el Juego de las Estrellas de la BSN, milita con los Capitanes de Arrecibo, equipo con el que ha cosechado envidiables números.

Por otro lado, las directivas de Titanes ratificaron a los argentinos Santiago Turri y Néstor Ibarra como el Asistente Técnico y Preparador Físico del equipo, respectivamente. El Cuerpo Técnico seguirá comandado por el couch Tomás Díaz, la kinesióloga Daniela Gamboa y el acompañamiento permanente de Kinesio Sport By Ariel Navarro y el Ortopedista y Traumatólogo, Andrés de la Espriella y Kaizen Medical Center. Titanes también estrena General Manager. Se trata del Ingeniero Electrónico, Sergio Montoya, exdeportista de alto rendimiento, quien fue Coordinador de Performance y Wellness de Caimanes Baseball Club, de la liga colombiana de béisbol.

Según confirmó la División Profesional de Baloncesto (DPB), en esta oportunidad la LIGA W PLAY DE BALONCESTO PROFESIONAL, se realizará bajo la modalidad de sede única, ya que el archipiélago de San Andrés alcanzó la inmunidad de rebaño, pues más del 80 por ciento de la población se encuentra vacunada, además de que presenta unos bajos índices de infectados.

En esta ocasión los deportistas participantes no estarán en ‘burbuja’ y se hospedarán en distintos hoteles del departamento. Con lo anterior mencionado, se confirma el aforo de 1.000 personas en el coliseo Genny Bay del sector de San Luis, sede de todos los partidos de la LIGA W PLAY.

El torneo será transmitido en su totalidad por el Canal Win Sports, como ha venido siendo costumbre.

Últimas Noticias