Titanes vence a Team Cali y avanza invicto en la Liga de Baloncesto Profesional (LBP)
El equipo de Barranquilla se midió ante el anfitrión y subcampeón del torneo al que le ganó sin afanes para mantenerse con marca perfecta en cuatro salidas al maderamen.

Luego de un inicio bastante parejo, que se evidenció en un primer cuarto que finalizó 23 a 21, Titanes de Barranquilla mantuvo la racha ganadora en su cuarta victoria consecutiva ante Team Cali, anfitrión y subcampeón de la Liga de Baloncesto Profesional (LBP) que se juega en modalidad ‘burbuja’ en el coliseo Evangelista Mora de la ciudad de Cali.

En el juego, disputado la noche del pasado sábado 8 de mayo, el quinteto que dirige Tomás Díaz consiguió la victoria con un marcador de 92 a 78.

El jugador más valioso resultó siendo, una vez más, el panameño Ernesto Ogilivie, de Titanes de Barranquilla, quien terminó con una valoración general de 31, con 25 puntos, 7 rebotes totales y 2 asistencias.

El exCaballos de Coclé fue el más efectivo de ese primer cuarto y el resto del partido, especialmente con su impecable trabajo debajo de la pintura.

El segundo cuarto lo ganó el tricampeón de Colombia con un marcador de 49 a 43 (26 a 22) que ya comenzó a recibir el aporte de un Juan Diego Tello que, contrario al juego ante Motilones, logró otro doble doble, con 19 puntos, 14 rebotes totales y 5 asistencias para terminar con una valoración de 29 en 35 minutos 14 segundos en el maderamen.

Otros 20 puntos para Titanes fueron conseguidos en el tercer cuarto, mientras que Team Cali dio la ventaja más amplia en los 40 minutos de juego. Fueron 10 minutos en los que el equipo de la sultana del valle solo convirtió 13 puntos.

El más efectivo de la plantilla dirigida por Guillermo Moreno Rumié, fue el estadounidense Stedmon Dondre con 31 puntos, 1 rebote total y 0 asistencias y una valoración de 21 en 35 minutos con 40 segundos de juego.

Ya para confirmar la victoria, el tercer cuarto fue para Titanes de Barranquilla tras un parcial de 69 a 55, el momento que más aprovechó el equipo de la capital del Atlántico para comenzar a despegarse de su rival, el Team Cali.

Al final, con varios jugadores de la segunda unidad, el entrenador Díaz aprovechó para darles minutos a hombres como Juan Armenteros, Johan Galvis, Jerson Quintana y Yildon Mendoza. Ese último cuarto finalizó 23 a 23, pero ya el marcador era suficiente para que Titanes se alzara con su cuarta victoria consecutiva, lo que lo deja como el único equipo de la competición que no ha sido derrotado.

En ese trámite del juego fue vital lo realizado por el puertorriqueño Guillermo Díaz, quien en casi 30 minutos de juego, muchos en los que fungió como armador, aportó 19 puntos, 5 rebotes totales y 3 asistencias, con una valoración de 18.

“Estamos muy contentos por la evolución que vamos notando en el equipo sobre todo en lo defensivo teniendo en cuenta que este equipo está más diseñado para la ofensiva que para la defensiva. Seguimos trabajando y esto es un partido a la vez”, destacó el asistente técnico Santiago Turri, de Titanes de Barranquilla.

El argentino Selem Safar solo estuvo en la duela 6 minutos y medio del cuarto inicial tras ser enviado al banco por presentar un molestia que fue atendida en el acto y que no reviste mayor complejidad. Asi mismo, Jonathan Rodríguez, como ya tiene acostumbrados a los fanaticos, aportó 15 puntos, 7 rebotes totales y 6 asistencias con una valoración de 22.

Por su parte, Tonny Trocha, nuevo refuerzo de Titanes, no pudo hacer su debut, luego de que la DPB considerara que le faltaba un requisito para quedar inscrito en la ‘burbuja’. Sin embargo, se confirmó que para en el próximo juego podrá ser fichado por Tomás Díaz.

El próximo juego de Titanes, que será el número 5 de la temporada regular, será el lunes 10 de mayo ante Búcaros de Bucaramanga, a partir de las 7 p.m.. por el canal WIN Sports en su señal abierta.

Últimas Noticias