Titanes venció a Baurú y ahora se medirá ante Unifacisa de Brasil en el Final 8 de la Liga Sudamericana
El equipo mostró solidez desde el inicio del encuentro y ahora tendrá que medirse contra un equipo de ese mismo país latinoamericano a partir de las 2 de la tarde en la cancha de Obras en Buenos Aires, Argentina.

BUENOS AIRES (Argentina) – El Final 8 de la Liga Sudamericana empezó este martes 29 de noviembre en el Estadio de Obras Sanitarias en Buenos Aires, Argentina. La acción arrancó con la ronda de Cuartos de Final, que se juegan a doble eliminación. Los equipos que ganen dos partidos en esta instancia avanzarán al Final 4, que se disputará los días 3 y 4 de diciembre, en juego de eliminación directa.

Así transcurre la primera jornada de los Cuartos de Final:

Baurú 62 – 84 Titanes

El campeón colombiano saltó a la cancha enfocado y dominó el partido desde el mismo inicio, con un gran acierto en ataque. Titanes se llevó el primer cuarto 27-17 y se fue al descanso 51-31 arriba, gracias a la inspiración del pívot panameño Ernesto Oglivie, quien en la primera mitad anotó 21 de sus 23 puntos, lanzando 7 de 7 desde el campo (1-1 C3) y 6 de 6 en tiros libre.

En general, el quinteto barranquillero, en esos 20 minutos iniciales, lanzó para 67 por ciento (18-27), con 5-12 en triples y 10-11 en tiros libres para sacar la gran diferencia, que luego, en la segunda mitad, pudo mantener sin mayores sobresaltos.

Después del medio tiempo, el que cargó con la ofensiva fue el alero puertorriqueño Jonathan Rodríguez, quien terminó con 17 unidades (12 en la segunda mitad), además de 8 rebotes, 2 robos y 1 bloqueo. El interno Andrés Ibargüen añadió otros 14 tantos y el base venezolano David Cubillán 11, para sellar la importante conquista que deja al equipo a un triunfo de avanzar al Final 4.

Por Baurú, que aún mantiene opciones, Danilo Fuzaro fue el mejor con 15 puntos, seguido por Alex García con 11 y Dontrell Brite (10).

Este miércoles, en el segundo día de los Cuartos de Final, Titanes jugará con el ganador del duelo entre Unifacisa y Aguada, por el pase al Final 4, mientras que Baurú irá ante el perdedor de ese mismo choque, buscando seguir con vida.

Titanes ahora se verá con Unifacisa de Brasil en juego que se disputará el miércoles 30 de noviembre a partir de las 2 de la tarde (hora de Colombia) 4 de la tarde, hora de Buenos Aires Argentina. Unifacisa venció a Aguada de Uruguay con marcador de 75-73.

FIBA

Últimas Noticias