Titanes venció a Caribbean Storm en partido de vuelta y sigue sin perder en 9 juegos
El equipo de Barranquilla se impuso con un marcador de 82 a 74 y está muy cerca de clasificarse a los Playoffs anticipadamente.

Titanes lo intentó desde el comienzo del juego; no le salieron las cosas según lo planeado, sin embargo, perseveró y en la segunda mitad encontró la ruta para empatar el marcador que desde el primer cuarto perdía por cuatro puntos ante Caribbean Storm Cimarrones, en la ‘burbuja’ Cali 2020 de la Liga de Baloncesto Profesional (LBP).

Tras hacer unos ajustes, ya más cómodo en el maderamen del coliseo Evangelista Mora, el equipo dirigido por Tomás Díaz venció al de San Andrés y Chocó con un marcador de 82 a 74 que, de paso, le sirvió para mantener la marca perfecta, ahora de 9 juegos sin perder desde su debut en el torneo.

Por su parte, el equipo isleño ajustó su quinta derrota en el torneo, ubicándose fuera de las posiciones de semifinales.

En el duelo disputado a partir de las 6 de la tarde del domingo 1° de noviembre, el más anotador del equipo ganador, una vez más, fue el puertorriqueño Jonathan Rodríguez, (24), quien tras pasar un poco desapercibido en la primera mitad del juego, logró activarse de qué manera para aportar 25 puntos. Sus tarjetas también evidencian que consiguió 8 rebotes y 5 asistencias para Titanes de Barranquilla.

“La verdad es que al comienzo intenté jugar para mis compañeros y tal vez no hallábamos el camino, pero el juego siempre estuvo ahí. En el tercer cuarto las cosas comenzaron a salir y fue cuando logramos sacar la diferencia que mantuvimos el resto del tiempo”, manifestó Rodríguez, escogido como el jugador más valioso del partido.

El puertorriqueño Jonathan Rodríguez (24) de Titanes, fue el jugador más valioso en la novena victoria de su equipo en la noche del pasado domingo en Cali 2020. Fotos: DPB

El primer cuarto del partido lo ganó Caribbean Storm Cimarrones que planteó un juego basado en una defensa férrea, lanzamientos exitosos fuera del perímetro y bastantes acciones de contacto debajo del aro. De esta manera, el marcador, en esa parte, terminó 19 a 23, para los de San Andrés y Chocó, que no contó con Donte Greene, uno de sus mejores anotadores, quien estaba suspendido por sanción arbitral. Juan Guerrero, fue el más anotador, con 25 puntos, le siguió Juan Suero, con 14 y Luis Almansa, con 12.

El segundo cuarto transcurrió en la misma tónica, con ingreso por Titanes de Héctor Díaz (8) y Luis Santos (40), los cuales aportaron desde la banca un total de 15 puntos, 8 y 7, respectivamente. Así las cosas, el juego, a esa altura, terminaba 38 a 42, es decir, que ambos equipos igualaron en 19 puntos en esos 10 minutos.

Ya en el tercer cuarto, con la lesión que sacó de la cancha a Brayan Martínez, dominicano que refuerza a Caribbean Storm Cimarrones, Titanes fue encontrando la manera de hacerle más daño a su rival. Fue el momento en el que se consolidaron los 19 puntos aportados por Tonny Trocha, (10) y a nivel defensivo los 12 y 9 rebotes conseguidos por Juan Diego Tello (3) y Gianluca Bacci (5), respectivamente.

En el cierre del partido vino la expulsión por jugada antideportiva de Juan Suero, quien tuvo que dejar la duela, con lo que Titanes logró alejarse más en el marcador para conseguir su novena victoria en el hilo tras su debut el pasado 14 de octubre.

El doble campeón del baloncesto profesional, único equipo invicto en la LBP, que lidera la tabla de posiciones con 18 puntos, saltará de nuevo al maderamen este lunes 2 de noviembre para jugar su partido de vuelta ante Tigrillos de Antioquia al que ya le ganó el pasado 16 de octubre con un marcador de 83 a 73. El duelo entre barranquilleros y antioqueños será a la 1:05 de la tarde con transmisión del canal Win Sports.

Últimas Noticias