Titanes venció a Tigrillos de Antioquia y consolidó su invicto en la Liga Cali 2020
Con marcador de 83 a 73, el equipo de Barranquilla consiguió su tercer triunfo en el hilo desde su debut en la liga.

En un disputado partido, Titanes de Barranquilla venció a Tigrillos de Antioquia, 83 a 73, con lo que logró su tercer triunfo consecutivo tras su debut el pasado 14 de octubre y la consolidación de su invicto en la ‘burbuja’ de Cali 2020.

Las emociones no faltaron en el primer periodo, cuando los de Antioquia consiguieron evitar triples y tiros fáciles cerca del aro y con una buena actuación de Jamaal Smith terminó la pizarra con un marcador parcial de 14 a 14.

En el reinicio, de la mano de Juan Diego Tello, el equipo de Barranquilla poco a poco fue encontrando el camino directo al aro, pero en el segundo cuarto logró imponer una corta diferencia de 34 a 26 para irse al descanso de medio tiempo.

Una de las claves para que el juego se mantuviera cerrado fue el control que Tigrillos de Antioquia logró sobre Jonathan Rodríguez, el número 24 de Titanes, pues el entrenador Hernán Giraldo lo conoce muy bien por su tiempo en Academia en 2017 lo que le sirvió para cercarlo con una férrea defensa.

De esa manera se impidió que el puertorriqueño hiciera sus ya conocidas penetraciones, obligándolo a que se tomará varios incómodos tiros de tres puntos. Sin embargo, Rodríguez se convirtió, por tercera vez, en el jugador más importante del juego con 21 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias.

En el tercer cuarto se empezó a sentir el desgaste de la nómina más corta de Tigrillos y se fue ampliando la diferencia en el marcador que fue de 60 a 48.

Otro jugador que los antioqueños habían controlado muy bien fue Selem Safar, pero el argentino apareció en el momento más importante y en el último cuarto rompió cualquier sueño de remontada para su rival con 13 puntos en los 10 minutos finales. Juan Diego Tello, el número 3 de Titanes, consiguió 20 puntos y 13 rebotes.

“Ellos defendieron bien, pero creo que supimos leer bien el partido para sacarlo adelante. No tuve el mejor partido, pero al final las pelotas comenzaron a entrar, para mi fortuna”, expresó Selem Safar, en la zona mixta del coliseo.

En su próxima salida, Titanes pondrá en juego su invicto.

Titanes de Barranquilla es el primero en la tabla con 6 puntos.

Resumen del juego:

Primer Cuarto: 14-14 empatado

Segundo Cuarto: 20-16 para Titanes

Tercer Cuarto: 26-18 para Titanes

Último Cuarto: 23-25 para Tigrillos

Total Final: 83-73 para Titanes

Con información de la DPB

Jonathan Rodríguez, de Puerto Rico, volvió a destacarse en el tercer juego de su equipo en la liga, con 21 puntos convertidos. Fotos: DPB
Últimas Noticias