Titanes voló alto en su debut ante Cóndores, en el inicio de la Liga
El equipo de Barranquilla inició con pie derecho tras vencer a Cóndores 107 a 65. Ahora se verá con Caribbean Storm Cimarrones.

Para la historia quedará que el legendario jugador colombiano Juan Diego Tello, el número 3 de Titanes de Barranquilla, marcó los primeros dos puntos en la Burbuja del Baloncesto, en la Liga Cali 2020.

Lo hizo este miércoles 14 de octubre en el coliseo Evangelista Mora en primer turno del torneo en el que la franquicia de Barranquilla se enfrentó a Cóndores Cundinamarca en juego que finalizó 107 a 65 con victoria para los dirigidos por Tomás Díaz.

El partido comenzó con un juego de tiros largos de lado y lado, pero Titanes apeló a una defensa intensa y ataques rápidos para irse al descanso con una ventaja de 46 a 30 puntos, mientras que los dirigidos por David Watkins no encontraron la efectividad en sus lanzamientos que permitiera romper la fuerte defensa de los barranquilleros.

En la segunda mitad, los actuales campeones hicieron valer su jerarquía y talento individual para ampliar la diferencia con 64 por ciento de efectividad en tiros de campo y 46 por ciento en tiros de tres, mientras que Cóndores solo promedió 22 y 15 por ciento, respectivamente.

El puertorriqueño Jhonatan Rodríguez, que hace parte del actual campeón, terminó como el jugador más destacado con 28 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias. Por Cóndores se destacaron los 10 rebotes del joven jugador colombiano Álvaro Peña.

Titanes de Barranquilla comenzará a preparar el partido que sostendrá en este viernes a partir de las 7:40 de la noche ante Caribbean Storm Cimarrones que ganó su primer juego frente a Búcaros, con un marcador que terminó 99-97.

Juan Tello (derecha), número 3 de Titanes de Barranquilla, tuvo una brillante actuación en el primer juego de su equipo, lo mismo que el argentino Selem Safar. Foto: Cortesía DPB

El triunfo del equipo barranquillero se cimentó también en la actuación de Juan Diego Tello y el argentino Selem Safar, quien demostró que es un lanzador brillante tras acertar 5 de 7 triples para un 71 por ciento de efectividad en el campo.

Tello, por su parte, exhibió la capacidad que lo llevó a tener una extensa y exitosa carrera en Europa. El jugador fue muy eficaz en todos los aspectos con 17 puntos producto de 6 de 8 en tiros de campos (4 de 5 en dobles y 2 de 3 en triples) y 3 de 4 tiros libres

Con información de la DPB.  

Últimas Noticias