Titanes, por la gloria en su quinta semifinal consecutiva
El equipo de Barranquilla está listo para enfrentar desde este martes a Caribbean Storm, el equipo de la isla, al que deberá ganarle 3 veces en 5 juegos por un boleto a las finales de la liga colombiana.

No hubo tiempo para un entrenamiento con el equipo completo. Sin embargo, sin perder el objetivo, la reunión a la hora de la cena en la noche de este lunes 29 de noviembre, en el plácido restaurante al aire libre, en el hotel Solare de San Andrés, donde se hospeda Titanes de Barranquilla, con el sonido del mar de fondo, fue más la de una familia que esperaba a sus últimos miembros, tras un largo viaje, que la de un club profesional de baloncesto que en menos de 16 horas jugaría el primer partido de una semifinal.

Hansel Atencia, Gianluca Bacci y el entrenador Tomás Díaz fueron los últimos en reportarse al grupo tras su regreso de Buenos Aires (Argentina) donde asistieron a la primera ventana clasificatoria al Mundial de la FIBA con la selección Colombia. Llegaron directo al comedor.

Horas antes, este mismo lunes, arribaron a la isla, Josimar Ayarza y Ernesto Oglivie, quienes estaban en el mismo evento con Panamá y el día anterior, el domingo, por logística dispuesta por la Federación Colombiana de Baloncesto (Fecolcesto), lo hicieron Divier Pérez y Soren Deluque, también convocados para representar a la tricolor nacional.

Por supuesto, propio de una familia que son, jugadores y cuerpo técnico tuvieron tiempo para bromear y saludarse con efusividad, grabar historias con su celular y enganchar a sus seguidores con un poco de contenido, para de inmediato activarse el plan de recuperación previsto por el preparador físico, Néstor Ibarra, sobre todo para los viajeros.

En simultánea, a velocidad de vértigo, el asistente técnico, Santiago Turri, quien estuvo al frente del grupo que quedó en la isla, le daba los últimos ajustes al video con el que analizó rigurosamente cada movimiento del rival: el local Caribbean Storm, ese que dirige el argentino Fernando ´’Tulo’ Rivero, que a partir de las 12:40 de la tarde de este martes 30 de noviembre se medirá con la firme intención de superarlo en la primera de las tres ocasiones que se necesitan para obtener un boleto a las finales previstas para la segunda mitad de diciembre.

El capitán de Titanes, Gianluca Bacci, reconoce que no será fácil, pero el foco está claro en dar ese primer golpe que avise que el equipo de Barranquilla llegó a la isla a defender el tetracampeonato y sumar su quinto banderín de campeón en el hilo.

“Realmente emocionados de volver a jugar unas semifinales con un rival que ya conocemos y que nos ganó en la fase regular, pero en estas instancias se juega por cosas más importantes, En nuestro caso, la mitad del equipo viene llegando de viaje por estar con la selección, pero eso no es excusa y estamos enfocados en lo que queremos, sin tiempo para planificar mucho, pero sabemos que si hacemos lo que se ha hecho este año, vamos a salir victoriosos”, destacó el armador barranquillero.

Luego de la charla técnica no hubo tiempo ´para más y todo el grupo a descansar para estar lo más activo y recuperado posible para enfrentar la agenda de este martes: a las 9:45 a.m. desayuno, última charla a las 10:15 a.m. para salir hacia el coliseo a las 10:50 a.m.

Titanes sueña y la afición se ilusiona con verlo avanzar a las finales en un torneo clausura en la isla, en el mismo lugar donde hace tres años consiguió el primero de los 4 títulos obtenidos ante Warriors de San Andrés, un 28 de noviembre, como recién lo acaba de celebrar el club en su cuenta de Instagram.

!Vamos Titanes¡

Jonathan Rodríguez se reuniría con Titanes de Barranquilla en la tarde noche de este martes 30 de noviembre y estaría listo para ser fichado en el Juego 2 de las semifinales. Archivo TDB

Sabor a plena puertorriqueña

Un video colgado en las redes y musicalizado con plena, género típico de Puerto Rico, en el que alguien hace su maleta de viaje y lo único que guarda es una camisa de Titanes de Barranquilla, puso a soñar a los fanáticos con la pronta llegada de Jonathan Rodríguez al equipo.

El boricua ya cumplió sus compromisos con la selección de su país y de inmediato inició su viaje desde México, tras jugar su último compromiso en la tarde de este lunes 29 de noviembre.

Así las cosas, ‘Jrod’, como se le conoce, estará con el club barranquillero a partir de este martes 30 de noviembre en la noche, por lo que se perderá el Juego 1 de las semifinales. El plan del cuerpo técnico es poder contar con él a partir del Juego 2, previsto para el 1 de diciembre a las 2 p.m.

Aforo del 50 por ciento

La División Profesional de Baloncesto de Colombia, (DPB), por su parte, anuncio hasta ayer en la tarde noche los horarios confirmados para las semifinales de la Liga Wplay de Baloncesto Profesional, donde Motilones, Cimarrones, Caribbean y Titanes, lucharán para conseguir un cupo a finales.

Entre las noticias dadas a conocer por el organizador y responsable de la Liga, las semifinales se jugarán en el coliseo Ginnie Bay de San Andrés, como se ha venido dando en las anteriores etapas de este torneo, pero con el ingreso del 50 por ciento del aforo, según lo dispuesto por la Gobernación de San Andrés. Recordemos que la asistencia de público había sido suspendida en el cierre de la fase regular y de cuartos de final por el repunte de casos positivos para Covid 19 en el archipiélago.

“Hasta el momento, se confirma el ingreso para mayores de 18 años al coliseo, con tapabocas, carné de vacunación y respetando el distanciamiento físico en las tribunas. El estado está evaluando el ingreso de menores de edad al escenario”, dice el comunicado enviado por la DPB.

Horarios de las semifinales

Este 30 de noviembre serán los dos primeros juegos de las semifinales. El ganador de 3 partidos, obtendrá el pase a la siguiente ronda, las anheladas finales que serán también para el que gane 3 de 5 partidos.

Primera fecha

MOTILONES vs CIMARRONES – Semifinal 2 (30 Noviembre – 10:10 a.m.) transmite Win Sports y el Facebook Live DPB Colombia.

TITANES vs CARIBBEAN STORM – Semifinal 1 (30 noviembre – 12:40 p.m.) transmite Win Sports y el Facebook Live DPB Colombia.

Segunda Fecha

CIMARRONES vs MOTILONES – Semifinal 2 (1 Diciembre – 11:30 a.m.) transmite Win Sports y el Facebook Live DPB Colombia.

CARIBBEAN STORM vs TITANES – Semifinal 1 (1 Diciembre – 2:00 p.m.) transmite Win Sports y el Facebook Live DPB Colombia.

Tercera Fecha

MOTILONES vs CIMARRONES – Semifinal 2 (3 Diciembre – 12:00 m.) transmite Win Sports y el Facebook Live DPB Colombia.

TITANES vs CARIBBEAN STORM – Semifinal 1 (3 Diciembre – 2:30 p.m,) transmite Win Sports y el Facebook Live DPB Colombia.

Con información de la DPB Colombia.

Últimas Noticias