Titanes vuelve y lo hace: es el hexacampeón de la Liga Wplay de Baloncesto Profesional
La dinastía comandada por Tomás Díaz consiguió su sexto título de manera consecutiva en la División Profesional de Baloncesto de Colombia.

Titanes superó 91-90 a Cafeteros con una canasta agónica, en los últimos segundos del MVP de la temporada regular, Heissler Guillent, que le permitió gritar nuevamente campeón a la franquicia de Barranquilla, esta vez en el coliseo El Pueblo en Cali, la noche del pasado lunes 6 de junio.

Ambos equipos se repartieron el dominio del encuentro por mitades: la primera para el equipo barranquillero, quien se fue al descanso con la ventaja en el marcador (40-48).

En la segunda mitad, los de Armenia se cerraron en defensa y se acercaron a Titanes, logrando, incluso, remontar en el score a falta de dos minutos para culminar el partido. Todo parecía decantado para un cuarto juego, hasta que el genial Guillent sentenció el compromiso con su canasta que cayó como en cámara lenta. Silencio en el Coliseo El Pueblo.

El duelo se jugó en su mayoría dentro de la pintura, con un alto porcentaje de acierto para ambos equipos. Hubo un 56 por ciento de efectividad en Tiros de Campo para el vigente campeón, mientras que Cafeteros lanzó para un 53 por ciento en este mismo rubro, mostrando la paridad que hubo durante el compromiso.

El jugador con mejor valoración del equipo subcampeón fue Andrés Ibargüen, quien promedió un doble-doble de 25 Puntos, 13 Rebotes Totales  y 1 Asistencia.

El MVP de las finales fue para el jugador Panameño Ernesto Oglivie, de Titanes, quien fue clave en cada momento, aportando en ese tercer juego 22 Puntos, 3 Rebotes Totales y 1 Asistencia.

Con este campeonato, Titanes se convierte en el equipo con más títulos del baloncesto profesional colombiano de manera consecutiva, igualando a Búcaros de Bucaramanga, quien tiene la misma cantidad de trofeos pero en ocasiones distintas.

Fiesta en Barranquilla que se prepara para recibir a su equipo en el que también brillas los nuevos talentos como uno de sus hijos, Diego Altamiranda que se trajo el trofeo como Novato del año.

Reconocimiento a Jair Jaimes

“Se vio la entrega del equipo. Cada título es distinto, pero en esta ocasión se vio cómo pudimos hacer sacrificios en la cancha que nos dieron los resultados que esta noche celebramos. Este título también es para Jair Jaimes, quien se nos lesiona, pero que sin duda aportó para estar donde estamos hoy”, dijo Tomás Díaz, entrenador de Titanes, al final del partido.

Titanes obtuvo marca perfecta de 12-0 en la temporada regular y solo perdió un juego en semifinales ante Team Cali, cuya serie termino 3-1. Ahora en las finales ganó la serie 3-0 ante un forajido Cafeteros de Armenia.

Así las cosas, Titanes vuelve a alzar el trofeo más importante de la competencia, una vez más fuera de casa en una historia que sigue escribiendo con hilos dorados en la historia del baloncesto de Colombia y América Latina; !Celébralo hexacampeón¡.

*Con información de la DPB Colombia. Periodista Carlos Morales.

Últimas Noticias