Titanes y Caballos, una final por un cupo al Final 8 de la Basketball Champions League Americas (BCLA)
El equipo de Barranquilla no pudo ganarle a Real Estelí de Nicaragua en su primer juego de la ventana 3 y tendrá que ganarle a los de Panamá para avanzar a la siguiente fase.

Tras haber caído ante Real Estelí de Nicaragua, 72 a 81, la noche del pasado domingo, Titanes de Barranquilla tendrá que ganarle, sí o sí, a Caballos de Coclé por un boleto para clasificarse al Final 8 de la Basketball Champions League Americas.

El duelo en el que se definirá el segundo clasificado del Grupo A, en la Arena Roberto Durán de Ciudad de Panamá, casa de Caballos, será a partir de las 6:10 p.m. de este lunes 29 de marzo.

Titanes inició el partido ante Real Estelí con incomodidad, el cual aprovechó ese buen momento y supo mantener la compostura para siempre estar al frente en el marcador, ante un rival que presentó variantes, pero que no halló la fórmula para quebrar los 14 puntos de desventaja al término del primer cuarto (28-14).

Titanes trató principalmente desde el perímetro (13 triples en 33 intentos), también alternó su defensa a zona en varias ocasiones, pero siempre apareció un rival para conseguir el canasto oportuno, que bajara el ánimo del equipo colombiano.

El base puertorriqueño, Jezreel De Jesús, como lo hizo el día anterior ante Caballos de Coclé, fue el factor más desequilibrante con 23 puntos, ocho rebotes y dos asistencias.

El base puertorriqueño, Jezreel De Jesús, como lo hizo el día anterior ante Caballos de Coclé, fue el factor más desequilibrante con 23 puntos. Fotos: FIBA

El ala pívot Renaldo Balkman, también de Real Estelí, fue otro que se destacó con 18 puntos y ocho tableros y Alex Franklin añadió 12 tantos.

A finales del segundo cuarto, el conjunto barranquillero se acercó a cuatro (38-34), pero una bandeja de Balkman y luego un triple de De Jesús permitió a los centroamericanos irse al descanso 43-36.

En el tercer tramo, Real Estelí volvió a llevar la batuta y se distanció 62-52. La diferencia se mantuvo rondando entre los 10 y ocho puntos en el período final, hasta que Antonio Peña embocó un triple para Titanes que puso el score 74-68, restando 3:28 minutos.

No obstante, el Estelí volvió a responder con un doble y un adicional de Barthel López, que restablecieron la calma (77-68). De Jesús, con 32 segundos por jugar, aseguró el triunfo con par de tiros libres para poner la diferencia definitiva.

Los dirigidos por el puertorriqueño David Rosario controlaron los rebotes 47 por 37 y consiguieron 42 puntos en la llave, 15 de ellos en segunda oportunidad, para cobrar venganza de las dos derrotas sufridas previamente frente a los de Barranquilla, una en Managua, Nicaragua y otra en Barranquilla.

Por Titanes, Juan Tello Palacios fue el mejor en ofensiva con 18 puntos y 7 rebotes. Selem Safar y Justin Williams, agregaron 12 cada uno. Pese al revés, el quinteto de Tomás Díaz tiene otra chance hoy, cuando se mida al local Caballos de Coclé. El ganador será el segundo clasificado de la zona.

Con información de FIBA

Últimas Noticias