Titanes y Corsarios se sacaron ‘chispas’ en clásico costeño de pretemporada
Con un 90 a 83 en la pizarra, el equipo de Barranquilla sumó su segunda victoria antes de viajar a San Andrés a defender el tetracampeonato en torneo de clausura de la Liga.

La expectativa no podía estar más alta. Desde 2015 Cartagena no tenía un equipo de baloncesto profesional y esta vez se mediría ante el representante de Barranquilla, en un amistoso clásico costeño de pretemporada que sin duda unió a los amantes de la pelota naranja de estas dos importantes capitales de la Costa.

Corsarios, como se llama el equipo de la heroica, llegó al coliseo Elías Chegwin, la Casa de Titanes de Barranquilla, cerca de las 5:00 de la tarde del pasado sábado 9 de octubre para disputar el segundo partido de pretemporada del local antes de reunirse en San Andrés donde a partir del próximo 23 de octubre ambos disputarán la Liga W Play de Baloncesto Profesional.

La lluvia arreció tras la llegada al coliseo del visitante, sin embargo, el marco no pudo ser mejor. Los dirigidos por el croata Buja Luka, venían de perder ante Caribbean Storm, quien a su vez fue vencido por Titanes, en la noche del pasado miércoles (84-80) también en el coloso de la calle 72 en el norte de la capital del Atlántico.

La pelota al aire y la posición fue para el equipo de Barranquilla que, de las manos de Hansel Atencia (4), se puso adelante con los primeros dos puntos en el marcador.

El armador de Titanes se destacó nuevamente con 16 puntos aportados a su equipo, 2 rebotes defensivos y 8 asistencias. Sin embargo, Corsarios se mostró aguerrido desde el principio y con ayuda del estadounidense Gill Anton, quien logró 23 puntos en 32 minutos de juego, consiguió llevarse el primer cuarto de la noche: 19-24.

Titanes de Barranquilla quedó invicto en lo que va de la pretemporada y seguirá preparándose en la capital del Atlántico antes de viajar a San Andrés el próximo 20 de octubre. Fotos: Carlos Capella/TDB

El segundo cuarto transcurrió en la misma tónica, con jugadores importantes para Titanes como el samario Soren Deluque, quien con 6 rebotes y 19 puntos se convirtió en el más anotador del juego, seguido de Josimar Ayarza, quien acumuló 17 puntos. El argentino Selem Safar aportó 15 puntos mientras que Álvaro Peña 9. Fernando Lucena, en 10 minutos de juego aportó un triple para su equipo, mientras que el capitán Gianluca Bacci, también 3 puntos.

Con el buen trabajo en Corsarios, por parte de hombres como Willian Green, de Estados Unidos, quien sumó 16 puntos y Yorbis Altamar, nacido en Venezuela con 12 tantos más, el equipo de Cartagena se llevó también el segundo cuarto, para echar en su bolsa la primera mitad del juego con un 45-48.

Luego del receso de medio tiempo, la magia de Titanes apareció en la duela comandada por Hansel Atencia, quien consolidó sus 8 asistencias en todas las posibilidades, dejando a sus compañeros en las mejores posiciones para anotar. Corsarios no se quitó de la cancha, pero no pudo contener los ataques de Titanes que no quiso ceder más terreno. El tercer cuarto terminó 74 – 65.

El remate de un emotivo juego, ante las cerca de mil personas que asistieron al Elías Chegwin pese al aguacero que sacudió a Barranquilla por más de 3 horas seguidas, transcurrió igual para dejar el juego a favor del local con un 90-83.

Titanes se despidió de su fanaticada con dos juegos ganados al hilo en su casa antes de irse a San Andrés en busca del pentacampeonato, mientras que Corsarios con dos derrotas, mostró rasgos de buen juego que pueden dar de qué hablar en el transcurso de la Liga que, como ya es costumbre, será transmitida por Win Sports en su señal abierta. Se conoció, además, que se permitirá la presencia de un aforo de 1.000 fanáticos en cada juego.

Últimas Noticias