Titanes y Team Cali empatan a 1 la serie de finales de la LBP
Tras perder el segundo juego ante el equipo anfitrión, ahora toca pensar en los juegos de este sábado y domingo en la 'burbuja' Cali 2020.

Team Cali se sobrepuso a un difícil primer juego de la final y le empató la serie a Titanes de Barranquilla 1 a 1, al imponerse en el partido 2: 76 a 86, en la noche del jueves 19 de noviembre, en la ‘burbuja’ Cali 2020.

El argentino Alexis Elsener, quien refuerza al equipo anfitrión, fue la gran figura del partido con 24 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias.

En el partido hizo su debut el jugador Joshua Parker, quien llegó a suplir a Juan Cantero, descartado por lesión. El estadounidense se desplazó directamente del aeropuerto a la duela para afrontar el compromiso ante el bicampeón.

El equipo dirigido por el argentino Tulo Rivero salió con una defensa muy sólida a diferencia del juego 1, pues solo permitió el 22 por ciento de tiros de campo de sus rivales. Además, los de Cali fueron mucho más cuidadosos con el balón al cometer 5 pérdidas, la mitad que la noche anterior en este parcial.

En el segundo periodo, Titanes mejoró mucho aprovechando la aparición de los jugadores de la banca y con buena defensa emparejó el marcador por 40 a 39. Los triples también fueron importantes para la remontada, al convertir 7 de 20 desde la larga distancia en los primeros 20 minutos.

Selem Safar, el argentino, (15) de Titanes, aportó 25 puntos en 35 minutos de juego, entre ellos, los logrados con 6 canastas de 3 puntos.

En el tercer cuarto, los caleños volvieron a tener un cuarto perfecto a nivel defensivo y con un parcial de 22 a 13, recuperaron su ventaja en el encuentro.

En el último periodo, los de Barranquilla se acercaron a una sola posesión faltando 3 minutos, pero fallaron en los minutos finales y el equipo local en la ‘burbuja’ se quedó con el triunfo.

Ahora, tras un día de descanso, el juego 3 de las finales será el sábado 21 de noviembre a las 8:00 p.m. y será transmitido por Win Sports en su señal abierta.

Con información de la DPB.

Últimas Noticias