Titanes ya está en Buenos Aires listo para enfrentar el Final 8 de la Liga Sudamericana
Tras conseguir su séptimo título en la Liga colombiana, el equipo de Barranquilla pasó la página y se enfocó en el reto internacional en el que representa a Colombia a partir de este martes 29 de noviembre.

Luego de quedar campeón por séptima vez consecutiva en la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia, la Liga Wplay.co, en cuyas finales barrió a Caribbean Storm de San Andrés con un contundente 3-0, (el último golpe lo dio en su casa, el pasado jueves 24 de noviembre en el coliseo Elías Chegwin ante más de 3 mil fanáticos), Titanes no tuvo tiempo para celebrar y de inmediato se enfocó en lo que será su participación en los Cuartos de Final de la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB), el reto profesional de la franquicia barranquillera.


De inmediato armó maletas para viajar el pasado domingo 27 de noviembre a Buenos Aires, Argentina, donde se disputará el Final 8 de esa importante competencia internacional con el objetivo de dejar en lo más alto el nombre de Colombia y subaloncesto.


Así las cosas, tras un largo viaje con escala en Bogotá la plantilla completa ya está instalada en el Hotel Regente Palace de Buenos Aires, y trabaja en lo que será el primer juego ante Baurú de Brasil, el próximo martes 29 de noviembre, a partir de las 11:30 de la mañana (Hora de Colombia).

El evento irá hasta el próximo 4 de diciembre.

Los ocho equipos clasificados se enfrentarán, en un principio, de la siguiente manera:
San Martin (ARG) 1A Vs Oberá (ARG) 2B
Boca Juniors (ARG) 1C Vs São Paulo (BRA) 2D
Unifacisa (BRA) 1D Vs Aguada (URU) 2D
Baurú (BRA) 1B Vs Titanes (COL) 2A

Lo anterior deja claro que el equipo de Barranquilla, heptacampeón colombiano, tendrá que enfrentar de inmediato a Baurú, un club nativo de la ciudad de Sao Paulo, en Brasil, el cual disputa la máxima división en ese país y que fue fundado en 1994.
Baurú, que cuenta con Dragão como mascota, disputó la Liga Brasileña de Baloncesto en seis oportunidades: entre 1999 y 2003 y también 2006, donde obtuvo su mayor logro deportivo al consagrarse campeón de la edición del 2002, bajo el nombre de Tilibra/Copimax/Bauru; por razones de patrocinio.

Baurú fue campeón de la Liga Sudamericana de Clubes al obtener la edición del 2014. Además de dicho certamen, también obtuvo la Liga de las Américas del 2015 al vencer en la final a Pioneros de Quintana Roo en Rio de Janeiro.

Tuvo su mejor actuación en el Novo Basquete, como se conoce a la Liga de Brasil, durante la temporada 2016/17, cuando fue coronado campeón del certamen.

A nivel regional disputa el Campeonato Paulista de Basquete, donde logró las ediciones de 1999, 2013 y 2014.


Como todos los que hacen parte de esta competencia, es un rival de peso que, junto a titanes, se incluye en los mejores 8 equipos de la competencia internacional pactada para finalizar a comienzos de diciembre de este año, y que se constituye en el gran reto internacional de la franquicia barranquillera.


FIBA Americas, además, dio a conocer que los Cuartos de Final de la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB) tendrán un formato de eliminación doble, es decir que cada equipo tendrá la oportunidad de avanzar con dos victorias que puede obtener en tres partidos. Los Cuartos de Final serán de la siguiente manera:

Gráficos suministrados por FIBA Americas.

Los cuatro mejores equipos del Final 8 avanzan al Final 4, que se disputa los días 3 y 4 de diciembre.

Gráficos suministrados por FIBA Americas.

Esta es la edición número 25 de la Liga Sudamericana de Baloncesto, el torneo de clubes más importante de Suramérica y el segundo del continente, después de la Basketball Champions League Americas. El prestigioso torneo se juega nuevamente luego de dos años de ausencia, debido a la pandemia del COVID-19. El club brasileño Botafogo fue el último campeón de la Liga Sudamericana, en 2019.

El evento se jugó por primera vez en 1996. El club argentino Olimpia de Venado Tuerto se alzó como campeón en esa ocasión. En total los equipos argentinos han ganado un total de 12 títulos, los brasileños 11 y los venezolanos en una ocasión.

Fiba Americas confirmó que los juegos de la Liga Sudamericana podrán ser vistos en Colombia a través de la página de Fiba en la plataforma youtube.

Problemas con el pasaporte

Tras la euforia por el más reciente título, que lo deja como el equipo más ganador de Colombia, Titanes enfrentó una difícil situación luego de que el armador estelar Heissler Guillent no recibiera el pasaporte por parte de la embajada de Estados Unidos. Por esa razón, se vio en la necesidad de requerir al jugador venezolano David Cubillán, también armador, con vasta experiencia tanto con la selección de su país como en importantes eventos internacionales.

El venezolano David Cubillán estará con Titanes de Barranquilla en el Final 8 de la Liga Sudamericana de Baloncesto.

Foto: Titanes de Barranquilla

Cubillán acababa de jugar las finales de la liga colombiana con la camisa de Caribbean Storm y se encontraba en Barranquilla disponible para ocupar la posición de Guillent. Cubillán es un base armador de 1,75 centímetros de alto.

Incorporación de Andrés Ibarguen

Como ya había sido dado a conocer hace unos días por las directivas de Titanes de Barranquilla, se concretó la incorporación del Ala-Pivot colombiano Andrés Ibarguen, quien militó en las finales con Caribbean Storm y con alto rendimiento con la selección Colombia de mayores. Con estos dos jugadores, se cerró la lista de los 10 Titanes que competirán en la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB). Andrés Ibarguen mide 2 metros de alto.

El colombiano Andrés Ibarguen estará con Titanes de Barranquilla en el Final 8 de la Liga Sudamericana de Baloncesto.

Foto: Titanes de Barranquilla

Viajeros Titanes de Barranquilla

#0 Brandon Davis (Armador)

#6 Soren De Luque (Ala – Pivot)

#7 Jhornan Zamora (Escolta)

#8 David Cubillán (Armador)

#10 Tonny Trocha (Ala – Pivot)

# 11 Ernesto Oglivie (Ala – Pivot)

#12 José Lozano (Alero)

#20 Andrés Ibarguen (Ala – Pivot)

#24 Jonathan Rodríguez (Escolta – Alero)

#27 Jesús Medina (Armador)

Directos Técnico: Tomás Díaz

Asistente Técnico: Santiago Turri

Asistente técnico 2: Lisandro Leone

Preparador físico: Carlos Gálvez

Utilero: José Hernández

General Mánager: Gianluca Bacci

Presidente: Alberto Caparroso

Oficial de Bioseguridad: Leandro Magdaniel

Recursos Humanos y logística: Lina Zapata

Jefe de Prensa: Andrés Artuz

Últimas Noticias