Todo listo para las finales de la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia entre Titanes de Barranquilla y Caribbean Storm de San Andrés
Barranquilleros e isleños se medirán desde hoy, a partir de las 8:10 de la noche, al que gane 3 de 5 encuentros. El Hexacampeón sueña con el séptimo título consecutivo.

Nueva final en el baloncesto profesional colombiano, con un equipo que consigue clasificar a la primera en su historia: Caribbean Storm. Por otro lado, Titanes, desde su fundación, llega a la séptima de manera consecutiva.

Se trata de una final que se jugará desde el 21 al 26 de noviembre (en caso de ser necesario el quinto juego) en los coliseos Ginny Bay de San Andrés y el Elías Chegwin de Barranquilla, donde los fanáticos ya tienen gran expectativa de conocer un nuevo campeón y si Titanes supera a Búcaros de Bucaramanga en ser el equipo más campeón en toda la historia de Colombia, pues ambos cuentan con seis títulos.

Titanes llega a la gran final después de jugar 22 partidos, 16 en temporada regular y 6 en play-offs, lo que deja como saldo 20 victorias y dos derrotas, para un 90,9 por ciento de efectividad al equipo dirigido por el profesor Tomás Díaz, entrenador que busca conseguir el título número 10 de su carrera.

Mientras tanto, Caribbean Storm llegan a la final, luego de conseguir una clasificación gigantesca, luego de ganar en condición de visitante el partido que necesitaban, ya que se habían ido de la isla con dos victorias. Los isleños hacen presencia en esta final, luego de ganar 15 de los 20 partidos jugados
entre temporada regular y play-offs, para una efectividad del 75 por ciento.

Convocados Titanes de Barranquilla

#0 Brandon Davis

#3 Heissler Guillent

#6 Soren De Luque

#7 Jhorman Zamora

#10 Tonny Trocha

#11 Ernesto Oglivie

#12 José Lozano

#24 Jonathan Rodríguez

#27 Jesús Medina

#50 Jairo Mendoza

DT: Tomás Díaz

AS1: Santiago Turri

AS2: Lisandro Leone

PF: Carlos Gálvez

KS: Donován Imitola

UT: José Hernández

GM: Gianluca Bacci

Así se jugarán las finales

Caribbean Storm vs Titanes, lunes 21 de noviembre | 8:10 p.m. | Coliseo
Ginny Bay (San Andrés Islas)
Caribbean Storm vs Titanes, martes 22 de noviembre | 8:40 p.m. | Coliseo
Ginny Bay (San Andrés Islas)
Titanes vs Caribbean Storm, jueves 24 de noviembre | 8:10 p.m. | Coliseo
Elías Chegwin (Barranquilla)
*Titanes vs Caribbean Storm, viernes 25 de noviembre | 8:10 p.m. | Coliseo
Elías Chegwin (Barranquilla)
*Titanes vs Caribbean Storm, sábado 26 de noviembre | hora por definir |
Coliseo Elías Chegwin (Barranquilla)*

En caso de ser necesario *

Enfrentamientos directos
Desde su aparición en el baloncesto profesional, ambos equipos se han enfrentado en 12 oportunidades, dejando como saldo 4 victorias para el equipo sanandresano, mientras que Titanes ha derrotado a Caribbean de la isla en 8 ocasiones.

Finales recientes entre barranquilleros e isleños

En el año de fundación de Titanes (2018), el club atlanticense enfrentó Warriors (San Andrés) en la gran final, venciendo en un quinto juego a los isleños. En el 2021-2, bajó la unión Chocó-Providencia, Cimarrones enfrentó a Titanes, estos últimos también vencieron a los Cimarrones en un quinto
juego, dejando como figura a Ernesto Oglivie.

Final entre cartageneros
El profesor Tomás Díaz dirigirá su final número 12, mientras que el profesor Iván García, en su estreno como coach principal de un club, llegó a su primera final como DT de un equipo profesional.

*Con Información de la DPB.

Últimas Noticias