Tras un largo viaje, Selem Safar ya entrena con Titanes de Barranquilla
El refuerzo argentino llegó a Barranquilla y de inmediato comenzó a trabajar con su nuevo club, por primera vez, en una liga distinta a la de su país.
Selem Safar vivió su primer entrenamiento con el club barranquillero.
Fotos: Carlos Capella/TDB

Más de tres días estuvo de viaje Selem Safar para poder reunirse con sus compañeros de Titanes de Barranquilla, en la tarde del pasado sábado.

Procedente de la Florida, Estados Unidos, llegó el refuerzo argentino que antes tuvo que volar de Mar del Plata, donde pasó la cuarentena, hasta Buenos Aires, en su país, y de ahí a Panamá para luego seguir a Miami donde le cancelaron varios vuelos que lo llevaron a tener que movilizarse por tierra hacia al aeropuerto de Fort Lauderdale para finalmente arribar a Colombia a través de la terminal aérea de Cartagena.  

Selem Safar llegó a Barranquilla en la tarde del pasado sábado 25 de septiembre.

Allí lo recogió un vehículo de Titanes de Barranquilla que lo dejó instalado en el Hotel Howard Jhonson de la capital del Atlántico, pasadas las 2 de la tarde del 26 de septiembre.

“Estoy muy contento de estar en Barranquilla y en este equipo que sé que tiene ganas de traerse muchos títulos”, fueron las primeras palabras de Safar, quien de inmediato se puso disposición del cuerpo médico y técnico. 

El experimentado guardia, de 33 años y 1,91 de estatura, asistió en la noche a su primer entrenamiento en el coliseo Elías Chegwin, tras haberse sometido, unas horas antes, a su primera prueba Covid en Colombia. De todos modos, Safar accedió al país con el resultado negativo que arrojó un test de esa enfermedad en Estados Unidos.

“Todas las expectativas las traigo para esta liga en Colombia. Traigo toda mi experiencia y daré lo que el técnico me pida y crea que es necesario para el correcto andar del equipo”, anotó el jugador que llevará el número 15 en su camisilla.

Titanes de Barrranquilla ya tiene a casi toda su plantilla reunida. Tan solo está a la espera de que llegue a la capital del Atlántico el pivot dominicano Luis Santos, otro de los tres refuerzos internacionales que tendrá el equipo de cara a lo que será su participación en la Liga Cali 2020 como fue denominada esta edición de la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia, (LBP) que en esta ocasión se jugará en una sola sede, en modalidad de ‘burbuja’, como parte de las medidas de bioseguridad adoptadas por la llegada de la pandemia.

Tomás Díaz, técnico de Titanes, así como el resto del cuerpo técnico, ya trabaja con 11 jugadores: el paisa Juan Diego Tello Palacios, con el número 3; el barranquillero Gianluca Bacci, con el número 5; el samario Yildon Mendoza, con el número 6; el barranquillero Romario Roque, con el 7; el colombo venezolano Héctor Díaz, con el 8; el cartagenero Tonny Trocha, con el 10; el barranquillero Orlando Palma, con el 11; el colombo venezolano, Eduardo Torres, con el 12; el argentino Selem Safar, con el 15; el puertorriqueño Jonathan Rodríguez, con el 24, y el colombo venezolano Jesús Medina, con el 27.

La plantilla viaja a Cali el próximo 9 de octubre para jugar un partido amistoso con el Team Cali Puro Corazón, antes del inicio de la Liga 2020 donde debutará contra Cóndores de Cundinamarca el próximo 14 de octubre.

Últimas Noticias