Tras vencer a Tigrillos, Titanes sigue imparable con marca perfecta de seis victorias seguidas
El equipo de Barranquilla mantiene su Invicto en la LBP, tras vencer a un fuerte Tigrillos de Antioquia.

Con el juego colectivo que lo caracteriza, sólido en defensa, y con una amplia rotación de su banco, Titanes de Barranquilla consiguió su sexta victoria consecutiva en la Liga de Baloncesto Profesional, en el torneo de apertura que se juega en Cali en modalidad de ‘burbuja’.

Lo logró ante Tigrillos de Antioquia, que ha mostrado un buen trabajo en lo que va de la competencia. Sin embargo, el de Barranquilla hizo la lectura adecuada para encontrar el camino e imponerse con un marcador de 87 – 70, la noche del pasado jueves 13 de mayo en el coliseo Evangelista Mora.

En el juego, que inició a las 9 de la noche, Titanes, que saltó, como es costumbre, con el Ala – Pivot, Ernesto Oglivie; el Pivot, Juan Tello; los aleros Jonathan Rodríguez y Selem Safar, así como con el armador Gianluca Bacci, salió al maderamen sumamente concentrado y motivado en traer un nuevo triunfo.

El primero en anotar fue Bacci, quien se alzó en el aire con un lanzamiento de 3, cuando apenas avanzaba el partido y solo se habían jugado un par de posesiones de lado y lado de la cancha.

Con Jonathan Rodríguez y Ernesto Oglivie encendidos y su buen trabajo defensivo, el equipo comenzó a irse adelante aunque no muy lejos de Tigrillos para cerrar el primer cuarto 25 a 18.

Ernesto Oglivie, quien ha sido escogido dos veces consecutivas en el quinteto ideal de la Liga, hizo un trabajo impecable ante Tigrillos, tanto a nivel defensivo como ofensivo. Fotos: DPB

Mientras el coach de Titanes, Tomás Díaz, daba las instrucciones para sacar adelante el juego, además de pedir paciencia a sus jugadores, el segundo cuarto siguió en la misma tendencia para ambos equipos que marcaron 22 puntos cada uno para que Titanes resultara ganador de la primera mitad por 7 puntos: 47 – 40.

Fue el momento en el que jugadores como Rodríguez y Oglivie, de Titanes, comenzaban a consolidar las marcas que los convirtieron en los más valiosos del partido: el boricua con 21 puntos, 10 rebotes totales y 3 asistencias, y el panameño con 23 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias.

Ya el tercer cuarto fue decisivo para que Titanes se alzara con el triunfo, pues los de Barranquilla, inspirados, sumaron 28 puntos mientras que el equipo de Antioquia solo 9, es decir, menos de un punto por cada minuto de los 10 que se juegan reglamentariamente. En ese momento, el marcador era de 75 a 49 y el coacha Rubén Dario Giraldo, de Tigrillos, quedó sin encontrar la estrategia para sofocar el incendio, ante un Titanes enfocado al que todos le salía.

Con dicha ventaja, Titanes comenzó a pensar en la manera de cerrar el juego de la mejor manera con minutos para jugadores que no son estelares como Yildon Mendoza, Jerson Quintana, Leyder Moreno y Juan Sebastián Armenteros. Con ellos, en gran parte de ese último tiempo, Titanes sumó 12 puntos más para meter el partido en el congelador y dejar un marcador de 87 – 80.

“Notó que mantuvimos la primera mitad y luego en el entre tiempo charlamos y salimos convencidos de lo que íbamos a hacer. Veo los números y noto que tuvimos un excelente tercer cuarto mientras que los nada más nos anotaron 9 puntos”, destacó Jonathan Rodríguez, de Titanes de Barranquilla.

Titanes de Barranquilla, tricampeón de Colombia, tiene pendiente aún 3 juegos de la fase regular: ante Sabios de Manizales, Piratas de Bogotá y Cafeteros de Armenia. El equipo de Barranquilla ya jugó y les ganó a Caribbean Storm Cimarrones, a Hurricanes, a Team Cali, a Motilones del Norte, a Búcaros de Bucaramanga y anoche a Tigrillos de Antioquia.

Últimas Noticias