Un Titanes ya clasificado a playoffs consiguió victoria 12 y sigue invicto en la ‘burbuja’ Cali 2020
Le ganó a Búcaros de Bucaramanga con 96 a 92. Ahora espera a Piratas de Bogotá, el penúltimo juego de la temporada regular antes del cierre ante Team Cali.

Emotivo y lleno de acción así fue el juego de la tarde del viernes 6 de noviembre entre Titanes de Barranquilla y Búcaros de Bucaramanga, en la fase de eliminatorias de la Liga de Baloncesto Profesional (LBP) que se juega en la ‘burbuja’ Cali 2020. El equipo de la capital del Atlántico se alzó con su victoria número 12 en el hilo, sin embargo, ya era el líder absoluto del torneo antes de saltar al maderamen del coliseo Evangelista Mora.

Titanes le ganó a su rival con un marcador de 96 a 92, para afianzarse con 24 puntos en la tabla de posiciones, inalcanzable para cualquiera de los otros 7 equipos de la Liga Cali 2020.

Como en el partido de ida este también fue digno de los dos mejores equipos de la ‘burbuja’ del baloncesto, Titanes de Barranquilla se exigió para vencer a un aguerrido Búcaros.

Juan Diego Tello (3) del equipo de Barranquilla, tuvo una actuación brillante en la que sumó 24 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias que sirvieron para mantener el invicto. Tyrell Tate, de Búcaros, logró 33 puntos, sin embargo, Titanes supo controlar a Anthony Young, quien solo sumó 2 puntos, y a Adris de León, quien aportó 10.

Desde el primer cuarto, dos hombres asumieron el liderazgo ofensivo de sus equipos. Tello por los de la ‘Arenosa’ con 11 y Tate por los bumangueses con 12. El retorno de Tonny Trocha (10) de Titanes abrió espacios para Tello, que estuvo intratable en la pintura.

En la primera mitad, el marcador se mantenía muy parejo con ventaja para los dirigidos por Tomás Díaz por apenas dos puntos.

En el tercer periodo, como ha sido común en los otros partidos de Titanes, que están parejos después de 20 minutos, el equipo de Barranquilla salió con todo y logró tener ventaja de 11 puntos, pero Búcaros mostró jerarquía y logró mantenerse a dos posesiones.

En el último cuarto, los líderes absolutos del torneo aprovecharon su mejor banca y se mostraron frescos, mientras que sus rivales pagaron el esfuerzo de sostenerse en el partido.

Tres perdidas en los últimos cinco minutos condenaron a los dirigidos por Manuel Córdoba que deberán buscar su clasificación en los dos partidos que restan de la temporada regular.

Titanes tiene la tranquilidad de haber asegurado el primer lugar de cara a la siguiente fase y podrá descansar a sus figuras en sus dos próximos compromisos.

Hansel Atencia, la nueva contratación de Titanes, no fue tenido en cuenta por el cuerpo técnico, a propósito del largo viaje que este realizó desde Islandia. Lo mismo ocurrió con el samario Yildon Mendoza.

Titanes de Barranquilla recibirá este lunes 9 de noviembre a Piratas de Bogotá a partir de la 1:40 de la tarde y el miércoles 11 a Team Cali, en horario por definirse. De esta manera, cerrará la temporada regular para el doble campeón.

Con información de la DPB.

Últimas Noticias