Barranquilla, en cuenta regresiva para ser anfitriona de la Basketball Champions League Americas
Todo está listo para que en una semana sea lanzada la pelota al aire en la segunda ventana eliminatoria del evento continental en el que Titanes se mide ante Real Estelí, de Nicaragua y Caballos de Coclé, de Panamá.

El coliseo Elías Chegwin, la casa de Titanes de Barranquilla, está listo para recibir en una semana al tricampeón de Colombia y a los otros dos equipos del Grupo A de la Basketball Champions League Americas 20-21, en su segunda ventana eliminatoria que irá del próximo 4 al 6 de marzo y que el local tratará de aprovechar para seguir avanzando en tan importante competencia internacional que aglutina a los mejores 12 clubes del continente.

A partir del próximo 2 de marzo las delegaciones de Real Estelí, de Nicaragua y de Caballos de Coclé, de Panamá, así como todo el equipo de la BCLA y FIBA, miembros de la mesa técnica y árbitros, arribarán a Barranquilla donde todo está listo para que se lance al aire la pelota naranja. El hotel Dorado Plaza, en el norte de la ciudad, servirá para albergar a los 3 equipos con todas las medidas de bioseguridad necesarias para el momento que vive el mundo por la pandemia de la Covid-19.

Los tres equipos, incluido el anfitrión, vienen de enfrentarse hace un mes en Managua, capital de Nicaragua, donde se llevó a cabo la primera ventana eliminatoria. En el hermoso coliseo del polideportivo Alexis Argüello, en el corazón de la capital centroamericana, cada uno logró una victoria: Real Estelí ante Caballos (78-69); Caballos ante Titanes (74-67) y Titanes ante Real Estelí (88-79), lo que dejó a un grupo con pronóstico reservado.

Titanes, por su parte, ya se reagrupó en su totalidad en el transcurrir de esta semana con la incorporación de los jugadores Gianluca Bacci, Juan Diego Tello y Yildon Mendoza, así como del coach Tomás Díaz, quienes se encontraban en Cali con la Selección Colombia en la última ventana clasificatoria al AmeriCup 2022, en la que la tricolor consiguió el anhelado cupo a la competencia continental.

La plantilla completa, cuerpo técnico y Staff se sometió ayer a la primera prueba Covid que arrojó que cada uno de los integrantes del equipo se encuentra sano y apto para trabajar en la preparación de esta segunda ventana de la BCLA.

Cabe destacar que en la capital del Atlántico no se realiza un evento de la FIBA de un club profesional desde 1999 cuando Caimanes, el equipo de ese momento en la ciudad, participó en lo que se conocía como la Copa Libertadores.

Titanes de Barranquilla no juega oficialmente en su maderamen desde noviembre de 2019, en ese entonces en fase de Playoffs en la Liga de Baloncesto Profesional (LBP).

Titanes de Barranquilla se prepara en su casa de cara a lo que será esta segunda ventana de la Basketball Champions League Americas que se inicia el próximo 4 de marzo en Barranquilla. Fotos: Carlos Capella-TDB

Horario juegos ventana 2 BCLA

Jueves 4 de marzo

Coliseo Elías Chegwin (Barranquilla) 7:40 p.m.

Titanes Vs Caballos

Viernes 5 de marzo

Coliseo Elías Chegwin (Barranquilla) 7:40 p.m.

Caballos Vs Real Estelí

Sábado 6 de marzo

Coliseo Elías Chegwin (Barranquilla) 7:40 p.m.

Titanes Vs Real Estelí


Todos los juegos podrán verse a través de DirecTv, en sus canales Directv Sports.

Ventana 3 será en Ciudad de Panamá del 27 al 29 de marzo. Finales a comienzos de abril.

Real Estelí, de Nicaragua, sufrió algunas modificaciones en la plantilla que jugó la primera ventana de la BCLA, en la que fue anfitrión hace un mes. Foto: BCLA

Un poco de Real Estelí

Estelí, inicialmente, es una institución deportiva fundada en 1961 que actualmente se ha expandido como organización dentro de otros deportes tales como el Baloncesto y el Ciclismo, de igual forma, tiene entre sus proyecciones incursionar en el béisbol y voleibol.

En el baloncesto, es el único bicampeón de la Liga Superior en Nicaragua, campeón invicto de la Confederación Centroamericana de Baloncesto COCABA y único club de la región con dos participaciones internacionales, primero en la Liga de Las Américas y luego en la Basketball Champions League Américas 19-20, donde llegó hasta los cuartos de final.

Plantila Real Estelí

  1. Jezreel De Jesús #0 (Base)
  2. Sharlon Hodgson #4 (Base)
  3. Dalton Cacho #7 (Alero)
  4. Jeleel Akindele #17 (pivot)
  5. Farell Pauth #20 (Base)
  6. Bartel López #23 (Pivot)
  7. Jared Ruiz #24 (pivot)
  8. Francisco Garth #29 (Alero)
  9. Renaldo Balkman #32 (Pivot)
  10. Jensen Campbell #35 (Alero)

Coach: David Rosario

Por lo menos cinco cambios en su nómina fueron anunciados por Caballos de Coclé en la última semana, antes de viajar a Barranquilla a enfrentar la segunda ventana de la BCLA. Foto: BCLA

Caballos de Coclé

La tropa panameña aseguró su participación tras ser invitados por los organizadores de la BCLA. Por supuesto, representarán a su país luego de haberse coronado como campeones de la liga profesional panameña, en febrero pasado.

Curiosamente, esa consagración se hizo con el coach David Rosario, quien ahora dirige a Real Estelí, en su banquillo. De hecho, fue el primer título que consiguieron tras varios años de existencia, pues fueron fundados en el año 2015 siendo una rama de la franquicia Caballos de Coclé que participa en el béisbol profesional canalero.

Y es que en su primera presentación Caballos se quedó con el tercer lugar. En las ediciones 2016 y 2017 ganó el subcampeonato, mientras que en 2018 y 2019 no pudo colarse en el podio de ganadores.

Caballos fue fundador de la Liga Profesional Panameña junto a otro grupo de franquicias. Su sede es la ciudad de Aguadulce, en la provincia de Coclé, ubicada en el norte de la capital canalera y sus colores representativos son el negro, rojo y blanco.

Su debut en la BCLA 2021 fue el pasado 3 de febrero contra el Real Estelí, en la ventana celebrada en Managua (Nicaragua). Dicho enfrentamiento significó su debut a nivel internacional.

La mayoría de su plantel está integrado por jugadores de la Selección de Panamá, experiencia que se vio en su segundo juego en el país centroamericano contra Titanes de Barranquilla, el cual terminó con un 74-67 a su favor. Restará ver el desempeño que puedan mostrar en esta competición, que sin duda representa un reto mayúsculo para su modesta historia en el baloncesto profesional.

Plantilla Caballos de Coclé

  1. Jaime Lloreda #5 (pivot)
  2. José Montenegro #10 (Base)
  3. Ernesto Oglivie #11 (Alero)
  4. Bryan Waithe #13 (armador)
  5. Michael Hicks #23 (alero)
  6. Adalberto Rojas #0
  • Carlos Rodríguez #55 (base)
  • Josimar Ayarza (alero)
  • Ramón Clemente (Pivot)
  • Tjader Fernández (Base)
  • Daniel Cirón (Escolta)
  • Emmanuel Andujar (Alero)
  • Kaleb Joseph (Base)

Coach: Flor Meléndez

Últimas Noticias