Con marca perfecta de 9 victorias, Titanes espera a Búcaros en los Playoffs de la Liga de Colombia
El equipo de Barranquilla les ganó a todos y ahora se enfrentará este viernes ante Búcaros de Bucaramanga en la serie de cuartos de final al que gane 2 de 3 partidos.

Debió ser el primer juego de la fase regular, pero por motivos ajenos al deporte, el de Cafeteros y Titanes, que se disputó la tarde de este miércoles 19 de mayo, quedó para lo último de esta etapa del torneo de apertura de la Liga de Baloncesto Profesional (LBP).

Se trató de en un emocionante encuentro en el que el equipo de Barranquilla salió victorioso con 73-82 en el marcador, ante el conjunto de Armenia que regresó este año a la competencia.

Fue de paso el juego con el que el tricampeón de Colombia firmó el invicto y una marca perfecta en lo que va del torneo tras ganarles a cada uno de los 9 equipos participantes.

A las 2 en punto de la tarde, el quinteto presentado por Tomás Díaz contó con el armador puertorriqueño Guillermo Díaz; los aleros, Selem Safar y Jonathan Rodríguez y los pivots Juan Diego Tello y Tonny Trocha.

El jumbled, o primer salto por la pelota al aire fue ganado por Trocha y de inmediato comenzó la acción en el coliseo Evangelista Mora, donde se lleva a cabo a la ‘burbuja’ desde el pasado 27 de abril. Entonces fue Guillermo Díaz quien abrió el marcador en el partido, tras ingresar al área pintada y anotar. Díaz, estuvo 24 minutos y medio en los que anotó 7 puntos.

Luego fue Juan Tello el que anotó de dos, seguido de Jonathan, quien se activó primero con un doble y de inmediato con uno de los cuatro triples que anotó en los 40 minutos de partido. El puertorriqueño fue escogido como el MVP tras terminar con doble – doble: 19 puntos, 11 rebotes totales y 6 asistencias con una valoración de 29.

Por los Cafeteros, se comenzaban a destacar Brandone Francis, quien aportó 14 puntos, Sebastian Acevedo, con 13, y Andres Ibarguen, con doble – doble de 13 puntos y 11 rebotes totales.

En esos primeros 10 minutos, que terminaron 24 a 26 para los de Armenia, los dos equipos querían ganar, Titanes para ratificar su invicto y Cafeteros para pasar de la tercera a la segunda posición.

Pero el segundo cuarto fue vital para que Titanes obtuviera el triunfo. Con 28 puntos logrados en la ofensiva y con solo 9 permitidos en contra, la ventaja fue notoria, con suficiente tanque de oxigeno para manejar lo que vendría del partido que, aunque no fue fácil, se pudo mantener bajo control.

Fue el momento en el que Tonny Trocha más estuvo inspirado con tres triples seguidos que celebró con esa seña en su rostro que ya se ha vuelto habitual y que contagió a compañeros como Jonathan Rodríguez, Juan Diego Tello, Selem Safar, Leyder Moreno e incluso al juvenil Juan Sebastián Armenteros que alzó los brazos al cielo para anotar también de 3.

Con esa buena racha, el marcador fue de 35 a 52 para los dirigidos por Tomás Díaz.

La segunda mitad del encuentro fue mucho más peleada por el equipo quindiano que consiguió ganar el tercero 23 – 15 y empatar el último 15 a 15.

Manuel Hussain, director técnico de Cafeteros, ponderó el trabajo de su equipo y destacó lo que significó para este lo ocurrido en el segundo cuarto.

“Me voy conforme por lo hecho en esta fase regular y nada esperar a lo que viene ahora en la que los equipos clasificados arrancamos de ceros”, argumentó el coach español.

Titanes no contó en este último partido con el panameño, Ala – Pivot, Ernesto Oglivie, quien fue suspendido una fecha por falta descalificante cuando enfrentó a Piratas de Bogotá.

La fase de playoffs de la LBP iniciará el próximo viernes, y Titanes comenzará ante Búcaros de Bucaramanga clasificado de octavo en la tabla general. En esta fase de cuartos de final el equipo deberá ganar dos de tres partidos.

Viernes 21 de mayo

Juego 1

Titanes Vs Búcaros

9:00 p.m.

Domingo 23 de mayo

Juego 2

Búcaros Vs Titanes

5:00 p.m.

Martes 25 de mayo

Juego 3 (en caso de ser necesario)

Titanes Vs Búcaros

5:00 p.m.

Las otras llaves de las finales dejaron a Motilones del Norte, clasificado segundo, contra Hurricanes, que entró de séptimo. Cafeteros, tercero en la tabla, se verá ante Caribbean Storm Cimarrones, sexto en la general y Tigrillos de Antioquia, el 4to, se medirá ante Sabios, el último en clasificarse y que logró la quinta posición.

Últimas Noticias