Titanes le gana un exigente juego a Búcaros y conserva el invicto de la liga
El equipo de Barranquilla obtuvo su quinta victoria seguida tras ganarle al representante de Bucaramanga con un marcador de 96 a 90.

Una producción de 36 puntos en el segundo cuarto fue determinante para que Titanes de Barranquilla le ganara a Búcaros de Bucaramanga, 96-90, en su quinto juego de la fase regular del Torneo de Apertura de la Liga de Baloncesto Profesional (LBP).

Antes, el equipo de Barranquilla había saltado al maderamen del coliseo Evangelista Mora, de Cali, con el armador, Gianluca Bacci, los aleros, Selem Safar y Jonathan Rodríguez y los postes Juan Diego Tello y Ernesto Oglivie.

Y es que luego de los primeros 10 minutos, el equipo de Bucaramanga se impuso 17 a 10, con un contundente trabajo defensivo que consiguió disminuir la ofensiva del tricampeón de Colombia. Allí fue notable el roll que cumplió el jugador estadounidense Anthony MCclain.

Sin embargo, en ese segundo cuarto Titanes quedaría a tan solo un punto (36) de los obtenidos por su rival (37) durante el tiempo de juego disputado hasta ese momento, una diferencia que fue crucial para que los dirigidos por Tomás Díaz conservaran el invicto y la quinta victoria en forma consecutiva. Los equipos cerraron la primera mitad 37-46, con ventaja para Titanes.

Jonathan Rodríguez, por su parte, fue elegido MVP del juego, con una valoración de 31, luego de que por poco consiguiera un triple doble en los 36 minutos y medio que estuvo en el campo. El puertorriqueño le aportó a Titanes 22 puntos, 12 rebotes totales y 8 asistencias.

“Tengo que felicitar a Titanes, un tremendo equipo jugador por jugador. Y es que si nos enfocamos en controlar a Safar, aparece Rodríguez, Bacci, Tello, Díaz e incluso Oglivie y te hace el partido”, manifestó David Watkins, coach de Búcaros de Bucaramanga.

Jonathan Rodríguez, de Titanes de Barranquilla, fue escogido como el jugador del partido, con 22 puntos, 12 rebotes totales y 8 asistencias. Fotos: Carlos Capella – TDB

La segunda mitad del partido contó con un esfuerzo importante por parte de Búcaros que, con puntos de sus hombres clave como Parker Farris y Weyinmi Edejuko, 19 y 20, respectivamente, logró siempre acortar la diferencia que sacaba Titanes. Tan es así que los de Bucaramanga ganaron los últimos dos cuartos 24-23 y 29-27.

Cabe destacar que lo producido por Titanes, también por cuenta de jugadores como Juan Tello, Ernesto Oglivie y Guillermo Díaz, permitió que el marcador siempre estuviera controlado. Entre los tres, el equipo obtuvo 57 puntos, siendo ‘Superman’ Díaz, el puetorriqueño, el que más aportó: 24.

“El equipo se comportó a la altura de un compromiso como el disputado esta noche. Supimos cerrarlo y quedamos complacidos con el funcionamiento en general, jugador por jugador”, destacó Tomás Díaz, coach de Titanes antes de irse a las duchas.

El juego ante Búcaros sirvió, además, para el debut de Tonny Trocha, por parte de Titanes. El cartagenero, en 19 minutos y medio en la madera, aportó 5 puntos, pero fue sumamente efectivo en defensa.

Titanes comienza desde ya a pensar en su sexto rival: Tigrillos de Antioquia, con el que se verá el próximo jueves 14 de marzo, a partir de las 9 de la noche, de nuevo en el coliseo Evangelista Mora de la sultana del valle con transmisión del canal WIN Sports en su señal abierta.

El juego ante Búcaros sirvió para el debut de Tonny Trocha, refuerzo de Titanes de Barranquilla, quien tuvo casi 20 minutos para demostrar lo fortalecido que llega del baloncesto de Argentina en el que brilló con Boca Juniors.
Últimas Noticias