Tras su muerte, Titanes rinde homenaje a Xavier Roberson con retiro de la camisa número 23
El deceso del estadounidense, primer gran referente del equipo, fue dado a conocer en la madrugada de este martes 9 de marzo.

Titanes de Barranquilla lamenta profundamente la muerte del armador base, exjugador del equipo, Xavier Roberson, cuyo deceso ocurrió en la madrugada de este 9 de marzo en su natal Houston, Texas, en EE.UU.

Roberson fue uno de los jugadores importados en 2018, en la temporada debut del equipo de Barranquilla en la Liga de Baloncesto Profesional (LBP) en la que fue figura y artífice del primer título de los tres que actualmente ostenta la franquicia, así como MVP de ese torneo.

En aquel entonces, el estadounidense se robó los aplausos y los flashes de los asistentes al coliseo Elías Chegwin, donde demostró sus cualidades, con lanzamientos de tres, siempre grande debajo del canasto, aguerrido en defensa y con una claridad de lo que ocurría y había que hacer en el maderamen.

Nacido en 1990, Xavier fue vital en la participación de Titanes de Barranquilla en su primer torneo internacional: la Liga de las Américas, cuya primera ronda de eliminatorias de ese grupo se jugó en Sao Paulo (Brasil), donde históricamente se consigue la victoria ante Atenas
de Córdoba, de Argentina, algo que ningún equipo colombiano había logrado.

Siempre aguerrido, así se le vio a Xavier Roberson con los colores de Titanes de Barranquilla. Fue el artífice del primer título obtenido por la franquicia en su debut en 2018. Fotos: Titanes de Barranquilla

Su aporte fue determinante para construir lo que es Titanes hoy, razón por la cual el Club decidió inmortalizar su legado con el retiro de la camisa número 23.

“Estamos muy tristes y todavía no entendemos qué lo ocurrió a Xabier. Lo que sí sabemos es que lo homenajearemos y reconoceremos su gran labor en el Club y todo lo que dio por los colores de Titanes. Retiraremos próximamente la camisa con el número 23, la que él usó en la
temporada en la que condujo al equipo hacia su primer título, lo que quiere decir que ningún otro jugador podrá utilizarla”, manifestó Alberto Caparroso, presidente de la franquicia barranquillera.

Xavier Roberson, quien tuvo un paso profesional por Alemania, fue fichado por Atenas de Córdoba y Santos de San Luis, entre otros clubes, fue asesinado en un tiroteo en Houston, según informó la Policía. Su último contrato lo obtuvo en 2020 con Cocodrilos de Caracas, pero no
debutó por la llegada de la pandemia del Covid-19.

Como Obe Noir era conocido por su talento para la música, exactamente del género Hip Hop en el que grabó el álbum (longway) disponible en las plataformas digitales.

Paz en su tumba.

Su aporte fue determinante para construir lo que es Titanes hoy, razón por la cual el Club decidió inmortalizar su legado con el retiro de la camisa número 23.

Últimas Noticias