Titanes de Barranquilla se impuso en el primer juego de la gran final de la Liga de Baloncesto Profesional (LBP) sobre Team Cali con un contundente 99 a 68.

En el duelo disputado en el Coliseo Evangelista Mora de la ‘burbuja’ del baloncesto, en la capital del valle, los dirigidos por Tomás Díaz fueron muy superiores y tomaron la delantera en la serie de 1 a 0, en la noche del miércoles 18 de noviembre.

La figura del partido fue Selem Safar (15), quien sumó 22 puntos y acertó 5 de 9 tiros de tres puntos. Leron Black, de Team Cali, logró 13 puntos para el equipo de la Sultana del Valle.

Pero el equipo de Barranquilla fue contundente en el primer cuarto en el que consiguió una ventaja que sentenció el resultado del encuentro.

Los locales sufrieron la ausencia de su armador argentino Juan Cantero por lesión, y llegaron a cometer 10 pérdidas en los primeros minutos.

Los de la ‘Arenosa’ capitalizaron muy bien estos errores y dominaron la pintura con un contundente 22 a 4 y un parcial general de 31 a 11.

En el segundo cuarto siguieron los errores para el equipo caleño que cometió 9 pérdidas más para un total de 19 que le costó 17 puntos.

Juan Diego Tello (3) de Titanes de Barranquilla, tuvo una brillante actuación en el primer juego de las finales, en el que sumó 14 puntos y 10 rebotes totales. Fotos: DPB.

En el intermedio, el marcador era de 56 a 23, con una amplía diferencia de 33 unidades.

En le tercer cuarto, la diferencia se amplió a 40 puntos para el equipo dirigido por Tomás Díaz que no sacó el pie del acelerador a pesar de la extensa ventaja.

En el último cuarto se vaciaron las bancas con el partido ya resuelto y Daniel Ramis se destacó para los de Cali con 7 unidades en este último segmento del juego.

Eduardo Torres, capitán de Titanes de Barranquilla, número 12 de la plantilla, se mostró satisfecho con lo ocurrido en el juego 1 de la serie.

“Mostramos un baloncesto sólido de principio a fin y con esa ventaja obtenida en el primer cuarto esperamos una reacción de ellos que no hubo y luego nos enfocamos en mantener el resultado. Esto apenas empieza, pero está muy bien empezar con la ventaja”, manifestó ‘Pichi’ Torres.

Team Cali, por su parte, espera la llegada del base estadounidense Josh Parker para reforzarse en los próximos encuentros de las finales de la LBP.

El segundo duelo será este jueves 19 de noviembre, a las 7:40 p.m. con transmisión de Win Sports en su señal abierta.

Con información de la DPB.

Alex Lau

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *