Titanes de Barranquilla venció a Team Cali en el juego 3 de la gran final por 68 a 83 y de esta manera asumió control de la serie con dos partidos ganados a uno, y quedó a un triunfo del título y de conseguir el tricampeonato.

Jonathan Rodríguez (24) fue el jugador del partido con 15 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias.

La defensa de Titanes en el primer periodo fue infranqueable y apenas permitió 7 puntos a un equipo de Cali que no encontró ningún camino directo al aro.

Las pérdidas volvieron a ser la condena de los locales en la ‘burbuja’ que, con 9 fallas, otorgaron 13 untos al quinteto rival, que cayó en este periodo por un contundente 26 a 7.

En el segundo cuarto, Team Cali salió del letargo ofensivo del parcial anterior, pero no pudo frenar la aceitada ofensiva de los barranquilleros.

Jonathan Rodríguez asumió el rol de facilitador y con 8 asistencias en la primera mitad lideró el ataque de su escuadra que se fue con ventaja a los camerinos de 26 a 51.

En el tercer cuarto, Team Cali fue muy asistente atacando al aro y gracias a esta estrategia logró recortar la diferencia a 66 por 45, 21 puntos abajo de cara al último cuarto.

En el último cuarto, los de la Sultana del Valle intentaron todo, pero no fue suficiente para acercarse con peligrosidad, así que resignaron su segunda derrota en la serie.

Fernando ‘Tulo’ Rivero, argentino que dirige a Team Cali, reconoció que su equipo siempre tuvo que remar contra la corriente en vista del buen trabajo que Titanes hizo desde comienzos del juego.

“Nos pasó algo similar a lo del primer juego de las finales, y nos costó mucho el partido desde los primeros minutos. Trataremos de salir con una mejor actitud en el 4to compromiso”, manifestó Rivero.

El juego 4 de la serie será el domingo 22 de noviembre, a las 6:00 p.m. con transmisión de Win Sports en su señal abierta.

Con información de la DPB.

Andrés Artuz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *