El dominicano Adris De León es el primer refuerzo que se reporta a su nuevo equipo, Titanes de Barranquilla. El mejor asistidor de la ‘burbuja’ Cali 2020, de la Liga de Baloncesto Profesional, arribó al mediodía de este miércoles a Cartagena, Colombia, procedente de Ciudad de Panamá tras haber hecho escala desde su país de origen.

Una vez cumplió con todo el proceso migratorio, el jugador abordó un vehículo privado de Titanes que lo trasladó hasta el Hotel Howard Johnson de Barranquilla, donde espera ser llamado, primero para realizarse la prueba del Covid-19, luego otros exámenes médicos y ahí sí quedar habilitado y a disposición del cuerpo técnico liderado por el coach Tomás Díaz.

“Me siento muy feliz de ya estar aquí, en Barranquilla, para comenzar a prepararnos para lo que será la Champions League y los demás torneos programados. Ya se descansó, pero lo mío, sin duda, es la competencia y por eso ya estoy aquí reportándome y quedando a disposición de lo que el coach considere”, destacó el armador de 1,80 de estatura.

De León, quien lucirá el número 10 en su camisilla, es uno de los refuerzos internacionales contratados por Titanes de cara a lo que será la Basketball Champions League Americas (BCLA) cuya primera ventana se jugará a inicios de febrero en Managua, Nicaragua, ante el local Real Estelí y Caballos de Coclé, de Panamá. 

‘2 Hard 2 Guard’, como se le conoce desde sus inicios en el juego callejero, es nacido el 10 de julio de 1984 y convirtió 97 asistencias en la reciente edición de la liga colombiana, en ese entonces, luciendo el uniforme de Búcaros de Bucaramanga.

El armador, de 1,80 de estatura, arribó al hotel y de inmediato prosiguió a tomar un descanso después de un largo viaje. Fotos: Carlos Capella – TDB

Andrés Artuz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *