El base puertorriqueño Tjader Fernández mostró sangre fría al anotar una cesta doble cerca de la zona del tiro libre, cuando expiraba el reloj en el último cuarto, para sellar un muy importante triunfo de Caballos de Coclé (2-1) por 80-79 sobre Titanes de Barranquilla (1-2), en duelo del Grupo A de la Basketball Champions League Americas, que tuvo lugar en el Coliseo Elías Chegwin de Barranquilla (Colombia).
Tras el dominio en gran parte del cotejo, por parte del conjunto panameño, gracias a su orden en defensa, Titanes forzó, sobre el cierre, algunas pérdidas y logró varios puntos en transición con los que se acercaron.
Parecía que la tropa colombiana concretaría la remontada con un triple del ala pívot Juan Diego Tello que puso el marcador 79-78, con apenas cinco segundos, no obstante, Caballos tuvo la última palabra. Con 4,7 segundos para el final y con el saque de costado, Fernández tomó el balón, se trasladó cerca de la línea de libres y embocó la heroica canasta al filo de la bocina.
Fue la segunda victoria de Caballos sobre Titanes en lo que va de torneo, lo que le garantiza el dominio en el enfrentamiento directo, en caso de desempate.
Los equinos, que estrenaron en el banquillo al experimentado coach puertorriqueño Flor Meléndez, tuvieron Ernesto Oglivie como su líder en ataque con 22 puntos y siete rebotes. Además, debutaron con el equipo Fernández, quien añadió 13 tantos y seis asistencias y los también boricuas Ramón Clemente (10) y Emmy Andújar (8).
Por Titanes de Barranquilla despuntó el argentino Selem Safar con 20 unidades (cuatro triples), mientras que Tello y el puertorriqueño Jonathan Rodríguez añadieron 17 contables cada uno.
Caballos volverá a la acción este viernes 5 de marzo ante Real Estelí de Nicaragua (1-1) y Titanes hará lo propio el sábado, también frente a los nicaragüenses este sábado 6 de marzo. Ambos juegos serán a las 7:40 p.m. hora de Colombia en el coliseo Elías Chegwin de Barranquilla.
“Me gustó el gran esfuerzo que hizo el equipo al filo del partido, pero no pudimos quedarnos con el juego. Ahora viene Real Estelí y tenemos que seguir enfocados en esta difícil competencia”, declaró Tomás Díaz al final del juego.
El armador barranquillero, Gianluca Bacci, quien llevó el liderato en Titanes de Barranquille, lamentó el resultado y confirmó que para el próximo partido es fundamental ser fiel a la filosofía del equipo que consiste en correr la cancha al máximo.
“Estamos listos para enfrentar lo que viene y seguir siendo competitivos”, concluyó Bacci.
Con información de la BCLA.