El panameño Ernesto Oglivie, ala – pivot de 2,03 metros de estatura, clave en la reciente participación de Caballos de Coclé, del país canalero, en la reciente edición de la Basketball Champions League Americas (BCLA), es uno de los refuerzos estelares de Titanes de Barranquilla para enfrentar el torneo apertura en 2021 de la Liga de Baloncesto Profesional (LBP) de Colombia que está próxima a iniciarse.
El jugador ya hace parte de la plantilla de la franquicia barranquillera que una vez más dirigirá el cartagenero Tomás Díaz y en la que también se confirman la permanencia de nombres como los del del armador barranquillero, Gianluca Bacci, el argentino, Selem Safar y el puertorriqueño Jonathan Rodríguez.
Entre un sinnúmero de logros a lo largo de su carrera, de Ernesto Oglivie, de 31 años, quien estuvo recientemente incluido en el equipo ideal de la BCLA 2021, se conoce que ha representado a la selección de Panamá desde 2008 hasta la fecha y fue seleccionado en el Juego de las Estrellas celebrado en México en 2020.
Además de haber estado en el baloncesto de su país, Oglivie, quien lucirá en su dorsal el número 11, ha estado en ligas profesionales de Uruguay, Argentina, El Salvador, Ecuador y México, en este último en equipos como Capitanes de Ciudad de México y Lechugueros de León. En la BCLA 2021, Oglivie dejó una marca de 9,7 rebotes por partido, lo que le sirvió para quedar de segundo en ese renglón de la importante competencia continental.
Titanes de Barranquilla, continúa armándose y desde ya cuenta, una vez más, con los servicios de los barranquilleros Jerson Quintana y Orlando Palma, así como del samario Yildon Mendoza. La idea del Club es ir anunciando la llegada de los demás refuerzos con los que se medirá ante otros equipos nacionales como lo son Búcaros de Bucaramanga, Tigrillos de Antioquia, Piratas de Bogotá, Team Cali, Sabios de Manizales, Cóndores de Cundinamarca, Cafeteros de Armenia, Motilones del Norte y Caribbean Storm Cimarrones, de San Andrés y Chocó.
El torneo de apertura de la Liga de Baloncesto Profesional (LBP) tiene previsto iniciar a finales de este mes de abril y se extenderá hasta mediados de junio, según ha confirmado la División Profesional de Baloncesto (DPB).
Dicha edición del campeonato se convertirá en una variación importante para el baloncesto nacional ya que amplía el tiempo de competencia y el ritmo de los atletas. En 2020, por motivos de la pandemia, la temporada se llevó a cabo en modalidad ‘burbuja’, con rotundo éxito, en el coliseo Evangelista Mora de Cali con cubrimiento permanente del Canal WIN Sports. En esa ocasión, Titanes de Barranquilla se alzo con su tercer título en forma consecutiva tras disputar las finales ante Team Cali.