Tras esperar por más de una hora a que se reestableciera el fluido eléctrico en el coliseo Evangelista Mora, de Cali, Titanes de Barranquilla se tornó más ansioso por hacer su debut en el torneo de apertura de la Liga de Baloncesto Profesional (LBP) que se celebra en modalidad ‘burbuja’ con otros 9 rivales, desde el pasado 27 de abril, con transmisión del canal WIN Sports en su señal abierta.

La plantilla dirigida por Tomás Díaz no veía la hora de saltar al maderamen para enfrentar a Caribbean Storm Cimarrones, sobre todo porque el pasado martes su primer juego fue aplazado, luego de que el equipo Cafeteros de Armenia no contara con el reconocimiento deportivo antes el Ministerio del Deporte.

Y es que el equipo de Barranquilla tuvo que ver, además, cómo la División Profesional de Baloncesto (DPB), organizador del evento, tomó la decisión de aplazar los juegos del miércoles 28 de abril, correspondientes a la fecha 2, debido a los problemas de orden público generados por el Paro Nacional en la sultana del Valle.

Pese a la poca fe que existía para que se reanudara el torneo, finalmente el pasado jueves 29 de abril bien temprano la DPB confirmó que los actuales campeones se verían las caras con los representantes de San Andrés y Chocó a los cuales venció por un marcador de 103 – 82, en juego que se inició media hora más tarde de lo previsto cuando se reestableció el servicio de energía, a las 8:05 de la noche.

Los Titanes saltaron a la duela con su armador barranquillero, Gianluca Bacci; el argentino, Selem Safar; el panameño, Ernesto Oglivie; el puertorriqueño Jonathan Rodríguez y el colombiano Juan Diego Tello, este último, considerado el hombre del juego, tras conseguir una marca doble doble con 15 puntos y 18 rebotes totales, además de 4 asistencias.

“Quedo satisfecho porque pusimos a prueba el estado mental del equipo al enfrentar los tras pies que tuvimos para iniciar esta la Liga, afortunadamente lo hacemos con esta victoria y la mejor actitud”, destacó Juan Diego Tello al final del partido.

Los otros destacados en el equipo fueron Jonathan Rodríguez, quien logró 21 puntos y 5 rebotes totales, así como Ernesto Oglivie con 18 puntos y 9 rebotes totales.

Selem Safar, por su parte, aportó 16 puntos y 6 asistencias, mientras que Gianluca Bacci, 7 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias.

En el primer cuarto, Titanes tuvo un inicio avasallante liderado por sus principales refuerzos, Oglivie y el puertorriqueño Guillermo Díaz, quienes llevaron a ganar a los barranquilleros con diferencia de diez al sonar la chicharra.

En el segundo, Caribbean Storm reaccionó un poco, pero que no amenazó mucho a los planes de Tomás Díaz. 

Sin embargo, en el tercer el rival logró disminuir la diferencia a tan solo dos unidades.

De ahí en adelante Titanes no paró de convertir hasta el final  y logró una victoria más que cómoda por 21 puntos de ventaja. 

Titanes volverá al maderamen el sábado ante Hurricanes de San Andrés, en horario todavía por definirse.

El sufrido debut de Titanes sirvió, de pasó, para que jugadores como Leyder Moreno y Juan Sebastián Armenteros se estrenaran, con muy buenas actuaciones, en el baloncesto profesional.

Titanes comenzó con pie derecho la defensa del título obtenido en la pasada ‘burbuja’, también en Cali en el pasado 2020. Fotos: DPB

Resumen

Primer Cuarto: 28-18 para Titanes

Segundo Cuarto: 28-30 para Caribbean Storm 

Tercer Cuarto: 26-20 para Titanes

Último Cuarto: 21-14 para Titanes

Total Final: 103-82 para Titanes

Andrés Artuz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *