Titanes de Barranquilla enfrentó un intenso partido ante Tigrillos de Medellín, el cual mostró todas sus armas y logró llevarse la victoria 70-73, pese a que los dos equipos ya estaban clasificados a PlayOffs, el local como líder en la tabla.

El juego 11 de ambos quintetos en la noche del pasado 13 de noviembre en el coliseo Ginnie Bay, en el sector de San Luis de la Isla de San Andrés, con el que se le daría cierre a la fase regular del torneo clausura de la Liga Wplay de Baloncesto Profesional, contó con muchas emociones de principio a fin, sobre todo en los últimos segundos.

Ambos equipos, que se vieron en las finales del torneo apertura, iniciaron muy parejos, recios en defensa y efectivos adentro de la pintura para comenzar a echar a andar sus marcadores en la pizarra. Los primeros 10 minutos fueron para Titanes por un punto de diferencia: 16-15.

El segundo cuarto fue para los paisas, 16-19, con un poco de más oficio en la ofensiva con el buen trabajo de hombres claves como Georgio Milligan, quien en 32 minutos de juego consiguió 25 puntos, 5 rebotes totales y 6 asistencias.

Los dirigidos por Tomás Díaz se fueron al medio tiempo perdiendo por dos puntos: 32-34, dispuestos a asumir los siguientes 20 minutos de la mejor manera. Hasta ese momento, el panameño Josimar Ayarza se destacaba con 10 de los 17 puntos que aportó en media hora en la duela.

También el argentino Selem Safar, quien despuntó en los últimos minutos y se convirtió en el más anotador, con 21 puntos, 15 de ellos convertidos en 5 triples.

Soren Deluque, vino desde la banca a apretar a sus rivales debajo de los tableros hasta que el cuerpo técnico prefirió cuidarlo tras una mala caída sobre la madera. ‘The Bucket’, como lo apodan, sumó 10 puntos, 5 rebotes totales y 3 asistencias.

El tercer cuarto volvió a ser de 16 puntos para Titanes, pero para Tigrillos fue de tan solo 12 convertidos para que el equipo de Barranquilla se fuera a los últimos minutos arriba por dos puntos: 48-46.

Al final, los de Medellín se impusieron 22-27 y se llevaron el juego por tres puntos, sin embargo, los de Barranquilla no se rindieron y por poco logran irse a OverTime, tras una bandeja fallida por parte de Selem Safar que hubiera significado el empate.

Titanes se verá, en PlayOffs de Cuartos de Final, gracias a sus 9 victorias consecutivas, contra Sabios de Manizales, que clasificó en la octava posición.

El primero de los 3 juegos de la serie está pactado para el próximo miércoles 17 de noviembre en segunda jornada, a partir de las 8:05 de la noche y contará con transmisión del canal Win Sports en su señal abierta, online y la página de Facebook de la DPB Colombia.

El juego 2 será el viernes 19 de noviembre a partir de las 6 de la tarde y, en caso de ser necesario, el tercer compromiso será el domingo 21 de noviembre, también, a las 6 de la tarde.

En la siguiente etapa del campeonato participarán ocho clubes, los cuales son Titanes, Cafeteros de Armenia, Caribbean Storm de San Andrés, Motilones del Norte de Cúcuta, Team Cali, Cimarrones, Tigrillos de Medellín y Sabios de Manizales.

Andrés Artuz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *