Con casi todo en contra: una cantidad considerable de ‘chocoanos’ rastafaris en las gradas del coliseo, ensordecedoras vuvuzelas y una cancha que, como se ha evidenciado en todo el torneo, no permite correr al máximo, Titanes de Barranquilla logró la victoria que necesitaba para descontar y mantenerse con una vida más en las finales ante Cimarrones Islands, cuya serie quedó 1-2, a favor del local.

El partido, celebrado en la tarde de este sábado 11 de diciembre y que no fue apto para cardiacos, presentó dos facetas: una primera mitad en la que Titanes volvió a su habitual estilo para juagar y lo hizo todo bien para irse al descanso con una ventaja de 18 puntos y con tan solo 8 anotados por su rival en el segundo periodo, y otra segunda en la que el tetracampeón vio cómo le sacaron 11 puntos en el tercer cuarto, y el empate en el último que dejó el compromiso para cualquiera de los dos.

Titanes perdió gran parte de su capacidad ofensiva en la segunda mitad con tan solo 25 puntos en los dos últimos 20 minutos de juego, pero supo hacer un cierre a su favor, gracias a un triple ‘celestial’ de Hansel Atencia en los últimos segundos del juego que, como ya Titanes lo ha hecho, silenció a la isla.

Por el tetracampeón, que forzó la serie a un cuarto juego, se destacaron el argentino Selem Safar, con 15 puntos, 4 rebotes totales y 4 asistencias; el panameño Ernesto Oglivie, con 17 tantos, 4 rebotes totales y 2 asistencias, y el puertorriqueño Jonathan Rodríguez, quien aportó 12 puntos, 4 rebotes totales y 3 asistencias. En el caso de Atencia, aunque solo sumó 7 puntos, ahí se incluye el triple que le dio la victoria a su equipo.

Por Cimarrones Island, que se quedó con las ganar de alzar la copa que ya es exhibida en el coliseo de la isla, los números más importantes fueron los de Charles Rhodes Jr, quien convirtió 18 puntos, 7 rebotes totales y 1 asistencia; los de Dominique Morrison: 15 puntos, 4 rebotes totales y 5 asistencias. Desde la banca, el barranquillero Romario Roque, trajo 18 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

El cuarto juego será este domingo 12 de diciembre a partir de las 2:10 de la tarde con transmisión por el canal Win Sports en su señal abierta. De lograr Titanes remontar la serie, el último encuentro será para el próximo martes 14 de diciembre, también desde las 2:10 de la tarde.

El equipo Cimarrones Island cuenta con el respaldo unánime del público que viene asistiendo a la serie de finales en el coliseo Ginnie Bay de San Andrés. Fotos: cortesía DPB Colombia

Andrés Artuz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *