El colombiano Juan Diego Tello (3) y el panameño Ernesto Oglivie (11), de Titanes de Barranquilla, fueron escogidos en el equipo de ensueño (Dream Tream) de la primera semana de la Liga de Baloncesto Profesional (LBP) en su torneo de apertura que se realiza en modalidad de ‘burbuja’ en el coliseo Evangelista Mora de Cali.

Los jugadores del equipo de Barranquilla fueron elegidos en el quinteto ideal basado en el rendimiento y aporte dentro de la cancha que ha sido seleccionado en compañía de los periodistas por lo hecho en la semana entre el 27 abril y el pasado 2 de mayo.

“Estos 5 jugadores , más el sexto hombre, (elegido por unanimidad), han aportado, más que estadísticas, sacrificio, y entrega para llevar a lo más alto a sus equipos !Felicitaciones¡”, fue el mensaje de la oficina de prensa de la División Profesional de Baloncesto (DPB) que, en esta edición del campeonato, incluyó la confección de un quinteto inicial que se elije por votación cada semana.

Los otros tres jugadores de la liga colombiana que acompañan en el sitial de honor al Ala-Pivot, Ernesto Oglivie y al Pivot, Juan Diego Tello, son Gelvis Solano, (PG de Tigrillos de Antioquia), J.C. Fuller, (SG de Sabios de Manizales) y Michael Jackson (SF de Cafeteros de Armenia). El sexto hombre es Norbey Aragón, de Tigrillos de Antioquia.

En los dos juegos que ha tenido Titanes en lo que va de la liga, ante Caribbean Storm Cimarrones y Hurricanes, Juan Tello consiguió doble doble en el partido de debut ante los de San Andrés y Chocó, tras anotar 15 puntos y 18 rebotes totales, además de 4 asistencias. Ante Hurricanes, el paisa aportó cifras de dos dígitos en puntos (16) y rebotes totales (11).

El panameño, por su parte, convirtió en el debut 18 puntos y logró 9 rebotes totales, además de 2 asistencias. Ante Hurricanes, se destacó con 17 puntos y 7 rebotes totales en 24 minutos en el maderamen.

“Se siente muy bien que se valore el esfuerzo que se hace para que el equipo gane. Sin duda hay que seguir trabajando, no para figurar individualmente, sino que el equipo avance lo más lejos”, manifestó Tello.

Juan Diego Tello, número 3 de Titanes, fue seleccionado en el quinteto ideal de la LBP en su primera semana. La votación estuvo a cargo de los periodistas que cubren oficialmente el evento en su torneo de apertura. Fotos: DPB

Se reanuda la liga

Luego de dos días de receso, debido a los problemas de orden público que se viven en Cali por el Paro Nacional, la DPB reanuda la LBP este jueves con juegos 3 juegos. A las 4:30 de la tarde se enfrentan Sabios de Manizales y Cafeteros de Armenia, con transmisión exclusiva del canal de Facebook de la DPB.

Luego, a las 7 de la noche, el turno es para Team Cali Vs Búcaros de Bucaramanga, con transmisión del canal WIN Sports en su señal abierta y el canal de Facebook de la DPB.

A las 9 de la noche será el partido entre Titanes de Barranquilla y Motilones del Norte, que hará su esperado debut. Transmite WIN Sports y el canal de Facebook de la DPB.

La agenda de Titanes sigue el sábado 8 de mayo ante Team Cali, en horario por confirmarse y el lunes 10 de mayo ante Búcaros de Bucaramanga.

El miércoles 12 de mayo se enfrenta a Tigrillos de Antioquia, el viernes 14 de mayo contra Sabios de Manizales y el domingo 16 ante Piratas de Bogotá.

El juego ante Cafeteros de Armenia, que fue pospuesto en el inicio de la liga, aún no ha sido reprogramado.

Andrés Artuz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *