Fue un partido lleno de lanzamientos erráticos e innumerables pérdidas de balón (19 para ambos equipos), sin embargo, Titanes de Barranquilla logró dañarle su debut a Motilones del Norte, la noche del pasado 6 de mayo en la ‘burbuja’ en la que se juega el torneo de apertura de la Liga de Baloncesto Profesional (LBP) en la ciudad de Cali.
Luego de que el panameño Ernesto Oglivie ganara la posición tras el lanzamiento de la primera pelota al aire, ambos equipos tardaron casi 3 minutos en convertir, lo que hizo presagiar que se trataría de un partido de pocos puntos en la pizarra.
Y así fue con el 69 – 45 que quedó en la pizarra, la producción más baja para los de Barranquilla en los tres juegos que lleva disputados, pero que le significaron una marca perfecta con igual número victorias en el hilo.
Poco a poco, con el buen trabajo de Oglivie debajo de la pintura, los dirigidos por Tomás Díaz fueron encontrando las claves para ganar el encuentro, pese a que el Pivot Juan Diego Tello no logró nunca destacarse en la ofensiva. El paisa solo pudo anotar un punto en los 22 minutos con 15 segundos que tuvo dentro de la duela del coliseo Evangelista Mora.
Sin embargo, el que aprovechó desde temprano fue el puertorriqueño Jonathan Rodríguez, quien comenzó embocando triples en la cesta contraria. Con destacada actuación, tomando rebotes defensivos y ofensivos el boricua aportó 23 puntos y 8 rebotes totales con lanzamientos en todas las posibilidades posibles.
El primer cuarto finalizó apretado para ambos equipos: 15 a 13 para el tricampeón, pero en el segundo, con un juego más compacto, Titanes logró despegarse de su oponente, tras ganarle el cuarto 16 a 4. A la mitad del encuentro el marcador fue de 31 a 17.
En la siguiente mitad persistió la mala racha de Juan Diego Tello, quien fue reemplazado varias veces por el coach Tomás Díaz. Oglivie continuaba inmenso como su estatura y poco a poco se iba a perfilando al doble doble conseguido a lo largo del juego, con 16 puntos y 13 rebotes totales.
Rodríguez y el argentino Selem Safar, así como el barranquillero Gianluca Bacci no dejaron de aportar para siempre manejar una prudente pero certera distancia de su oponente.
El tercero fue el cuarto en el que Tomás Díaz aprovechó para darle oportunidad a otras variantes en el equipo como el samario Yildon Mendoza y el barranquillero Jerson Quintana, quienes no defraudaron con su trabajo. También entraron al maderamen Johan Galvis y Juan Sebastian Armenteros, quienes se mantuvieron siempre fieles a la filosofía del equipo.
Dicho cuarto finalizó 50 a 31 y el último: 69 a 45.
“Hay que trabajar más en las pérdidas y siempre estar enfocados en lo que queremos”, destacó Ernesto Oglivie en la rueda de prensa al final del juego.
Titanes espera ahora el sábado para enfrentar a Team Cali y el lunes a Búcaros de Bucaramanga en horarios que todavía están por definirse y que contarán con la transmisión del canal WIN Sports en su señal abierta y a través de la página de Facebook de la DPB.