Una nómina en la que predomina el balance entre la experiencia y la juventud, con seis jugadores del torneo de apertura de este año, será la que defenderá el tetracampeonato en el Torneo de Clausura de la Liga de Baloncesto Profesional (LBP) que se llevará a cabo en modalidad de ‘burbuja’ en la Isla de San Andrés, a partir del próximo 23 de octubre, según confirmó la División Profesional de Baloncesto (DPB).

Titanes se reunirá en Barranquilla a partir del 29 de septiembre próximo para iniciar trabajos de pretemporada en el coliseo Elías Chegwin. El cronograma de actividades estipula que el equipo entrenará a doble jornada en su casa natural y el 20 de octubre estará arribando a la Isla para ingresar a la ‘burbuja’, con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad estipuladas por la Liga.

“Planeamos un roster que cubre cada posición, con jugadores de experiencia, y el buen balance entre la veteranía y la juventud. Iniciaremos con 13 jugadores y con el pasar de los días en el torneo iremos adecuando, tal vez, un par de refuerzos más, de acuerdo al transcurrir del equipo en el torneo”, declaró Alberto Caparroso, presidente de Titanes.

El directivo agregó que no fue fácil confeccionar esta plantilla, dado que el mercado de jugadores está en su máximo furor tras la reapertura de ligas importantes que estuvieron suspendidas por cuenta de la pandemia del Covid-19. Hay que recordar, que el ala-pivot, Juan Diego Tello, partió recientemente hacia la Liga de Lituania, tras recibir oferta por parte del Jonavos Cbet. Lo mismo ocurrió con Tonny Trocha, quien fue fichado por la Liga de Bulgaria.

“Quisimos retener a la plantilla de jugadores que obtuvo el tetracampeonato, pero lamentablemente no fue posible por la dinámica que han tenido ligas importantes que estuvieron frenadas por la pandemia. Siempre respaldamos a nuestros jugadores si tienen que irse por mejores ofertas, pero aquí presentamos una nómina que sabemos dará lo mejor para retener el título”, sostuvo Caparroso.

La semana pasada, un primer grupo de jugadores se sometió sin contratiempos a las pruebas médicas y físicas y se espera que este miércoles 29 de septiembre, los que vienen del extranjero hagan lo mismo. Ese mismo día, ya con toda la plantilla se procederá a la realización de las pruebas de Covid-19. Esa misma noche, con el visto bueno del equipo libre del virus se iniciará el ciclo de entrenamientos.

El samario Soren Deluque, doble campeón con Titanes, en 2018 y 2019, regresa al Club, tras ser ratificado, el semestre anterior, como uno de los jugadores más importantes de la Liga. Foto: Archivo Titanes de Barranquilla.

Roster Titanes 2021-2

Tras un extenso y profundo análisis, el cuerpo directivo de Titanes de Barranquilla confirmó que el roster para enfrentar la ‘burbuja’ de San Andrés 2021-2 será el siguiente:

  1. Leyder Moreno #0 Posc: Alero (Cali-Colombia) Est:190 cm.
  2. Josimar Ayarza #3 Posc: Alero (Panamá) Est: 203 cm.
  3. Hansel Atencia #4 Posc: Armador (Barrancabermeja-Colombia) Est:180 cm.
  4. Gianluca Bacci #5 Capitán. Posc: Armador (Barranquilla-Colombia) Est: 182 cm.
  5. Soren Deluque #6 Posc: Ala-Pivot (Santa Marta-Colombia) Est: 196 cm.
  6. Yildon Mendoza #7 Posc: Ala-Pivot (Santa Marta-Colombia) Est: 207 cm.
  7. Álvaro Peña #8 Posc: Ala-Pivot (Bogotá-Colombia) Est: 197 cm.
  8. Divier Pérez #12 Posc: Ala-Pivot (Valledupar-Colombia) Est: 200 cm.
  9. Janer Pérez #13 (Sub 21) Posc: Alero y Ala–Pivot (San Andrés Islas-Colombia) Est: 200 cm.  
  10. Selem Safar #15 Posc: Escolta-Alero (Argentina) Est:191 cm.
  11. Fernando Lucena #22 Posc: Escolta (Cartagena-Colombia) Est: 186 cm.
  12. Jonathan Rodríguez #24 Posc: Escolta-Alero (Bayamón-Puerto Rico Est: 196 cm.
  13. Jesús Medina #27 Posc: Base-Escolta (Colombia-Venezuela) Est:188 cm.

En el caso de Jonathan Rodríguez, Titanes de Barranquilla contará con sus servicios en unas semanas cuando el puertorriqueño finalice sus compromisos en la BSN, por sus siglas: la Liga Baloncesto Superior Nacional, la máxima en esa isla del Caribe. ‘Jrod’, quien ganó hace unos días el concurso de lanzamiento de 3 puntos en el Juego de las Estrellas de la BSN, milita con los Capitanes de Arrecibo, equipo con el que ha cosechado envidiables números.

El panameño Josimar Ayarza llega a las filas de Titanes en esta ‘burbuja’ de San Andrés. El jugador enfrentó al club barranquillero en la BCLA con Caballos de Coclé Foto: Josimar Ayarza.

Por otro lado, las directivas de Titanes ratificaron a los argentinos Santiago Turri y Néstor Ibarra como el Asistente Técnico y Preparador Físico del equipo, respectivamente. El Cuerpo Técnico seguirá comandado por el coach Tomás Díaz, la kinesióloga Daniela Gamboa y el acompañamiento permanente de Kinesio Sport By Ariel Navarro y el Ortopedista y Traumatólogo, Andrés de la Espriella y Kaizen Medical Center. Titanes también estrena General Manager. Se trata del Ingeniero Electrónico, Sergio Montoya, exdeportista de alto rendimiento, quien fue Coordinador de Performance y Wellness de Caimanes Baseball Club, de la liga colombiana de béisbol.

Titanes de Barranquilla estrena General Manager. Se trata del ingeniero Sergio Montoya, exdeportista de alto rendimiento, quien hizo parte del cuerpo directivo de Caimanes, una de las franquicias que representa a la ciudad en el béisbol profesional. Foto: Titanes de Barranquilla.
Fernando ‘La Máquina’ Lucena, experimentado jugador en Venezuela, también hace parte del roster de Titanes de Barranquilla para defender el tetracampeonato.

Andrés Artuz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *