El periodo inicial del Juego 4 entre Caribbean Storm y Titanes, con apenas 10 puntos, fue el peor para el tetracampeón en lo que va del Torneo Clausura de la Liga de Baloncesto Profesional que se juega en la Isla de San Andrés.

En cambio, con los 25 enteros convertidos por el equipo isleño en ese primer periodo del encuentro, se comenzó a abrir una herida que los dirigidos por Tomás Díaz no pudieron sanar en lo que quedaba del juego celebrado en la tarde noche del sábado 4 de diciembre en el coliseo Ginnie Bay de la Isla.

La baja en la ofensiva de Titanes era evidente sin que apareciera la solución entre los titulares ni desde la banca, ante un Caribbean que sabía que no tenía un mañana en esta serie que, hasta ese momento, perdía 2-1.

En el segundo cuarto, los de Barranquilla mostraron interés en mejorar, pero de nuevo se fueron a los camerinos, en un primer tiempo con apenas 25 puntos mientras que el rival le sacaba una diferencia de 12 puntos.

A esa altura del juego, ningún jugador de Titanes superaba los 6 puntos, lo que hacía presagiar que, o se encendían, o iba a ser muy difícil remontar del marcador.

Remando siempre desde atrás, inició el tercer cuarto, el mejor para el equipo ‘currambero’ que puso a soñar a la afición al quedar a cuatro puntos de Caribbean que, de nuevo, ajustó sus marcas y arremetió en la ofensiva logrando irse al último periodo con una diferencia de 15.

Caribbean Storm, sin duda, hizo el mejor partido de la serie, dejando sin opciones de tiro a los francotiradores de Titanes: Selem Safar y Jonathan Rodríguez, quienes se fueron a las duchas del coliseo Ginnie Bay con 8 y 11 puntos, respectivamente.

Ernesto Oglivie, quien se fue expulsado por faltas en el último periodo, fue el mejor de la escuadra barranquillera con 19 puntos. Hansel Atencia, por su parte, aportó 10 puntos, lejos de su promedio habitual.

Con descanso este domingo, ambos equipos se volverán a ver el próximo lunes a partir de la 1:10 de la tarde con transmisión en vivo por WIN Sports en su señal abierta. Ese día se conocerá cual de estos dos equipos será el rival en las finales de Cimarrones Island que logró la clasificación ante Motilones del Norte en la tarde del sábado, dejando la serie 3-1.

Andrés Artuz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *