Titanes sigue haciendo historia en el baloncesto nacional e internacional. Ahora consiguió ir a su quinta final consecutiva tras vencer al local, Caribbean Storm, en el quinto juego de la serie de semifinales, en la tarde del lunes 6 de diciembre en el coliseo Ginnie Bay de la isla de San Andrés.

El club barranquillero, que se convirtió, además, en el segundo Club de América Latina en llegar a 5 finales al hilo, (después de San Lorenzo de Almagro, de Argentina), enfrentó en la inicial a Caribbean Storm con Ernesto Oglivie, Hansel Atencia, Josimar Ayarza, Selem Safar y Jonathan Rodríguez.

Esos hombres estelares, a excepción de Soren Deluque, que aportó 3 puntos desde la banca, se encargaron de sumar los 86 puntos con los que se le ganó a un equipo de la isla que, por su parte, convirtió 70 tantos.

Pero, el tiquete a las finales de la Liga de Baloncesto Profesional se consiguió con mucha lucha en medio de un apretado juego que Titanes supo sortear desde el primer cuarto, con un Josimar Ayarza que se mostró sólido en la ofensiva, con lanzamientos de fuera del perímetro que ayudaron a su equipo a terminar esos primeros 10 minutos con 21 puntos en el marcador ante 16 de su rival.

La idea del banco de Titanes de mantener a Caribbean lejos de los 20 puntos en cada cuarto se consolidó, aún más, en el segundo periodo, cuando la defensa del quinteto barranquillero dio siempre un esfuerzo extra para permitir que Caribbean le convirtiera solo 17 unidades ante otros 20 del tetracampeón.

Ya se comenzaba a evidenciar el buen trabajo del armador Hansel Atencia, quien además de terminar el juego con 17 puntos, se encargó de materializar 9 asistencias que se tradujeron en una ofensiva certera para los dirigidos por Tomás Díaz. También fue evidente el buen momento de Selem Safar, quien sumó 13 puntos y del panameño Ernesto Oglivie, quien aportó 12 y fue vital en los rebotes al tomar 9 totales: 8 ofensivos y 1 defensivo.

Soren Deluque, quien terminó expulsado del partido en el último cuarto, estuvo sólido en la defensa con 9 rebotes, 5 defensivos y 4 ofensivos.

La segunda mitad fue la que mejor manejó Titanes de Barranquilla, pese a que faltando 6 minutos de ese periodo, Caribbean logró remontar, incluso, irse por dos puntos arriba. Lo anterior no duró mucho, pues el equipo de la capital del Atlántico apretó sus marcas y fue más certero al convertir para alejarse 7 puntos de los de San Andrés.

En el último, cuarto la impotencia se apoderó del local que vio como Titanes le sacó 15 puntos de diferencia. Entonces apareció el juego fuerte, de choque y en una subida al aro por parte de Thomas, Ayarza cometió una falta que la mesa arbitral vio como antideportiva y terminó en la expulsión del panameño. Mientras William Cabezas comenzaba a botar las primeras lágrimas, el sanandresano, también de Caribbean, aprovechó el conato de pelea entre Ayarza y Thomas y arremetió contra Soren Deluque, quien solo quería evitar una pelea.

En todo caso, Titanes no perdió la cabeza, se tranquilizó y se encargó de convertir en las siguientes posesiones de las manos de Jonathan Rodríguez, (17) puntos, y Hansel Atencia. Así transcurrieron los últimos minutos hasta que sonó el pitazo: Titanes de nuevo a las finales.

Como ya es sabido, la serie final será contra Cimarrones Island, equipo que superó a Motilones del Norte desde el pasado sábado. La serie será para el que gane 3 juego de 5 pactados, el primero de ellos para este miércoles 8 de diciembre en horario por confirmar por parte de la División Profesional de Baloncesto (DPB) Colombia. }

No te pierdas las finales que serán transmitidas por Win Sports en su señal abierta.

Andrés Artuz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *