Titanes de Barranquilla informa a la opinión pública el estado de salud y pronóstico de cuatro de sus jugadores que se encuentran lesionados, tras los 11 juegos que ha enfrentado el equipo entre la Liga WPlay.co de Baloncesto Profesional 2022-2 y la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB). Titanes está en competencia desde el pasado 17 de septiembre.

Listado de jugadores lesionados:

Javier González #2

Tonny Trocha #10

Selem Safar #15

Jairo Mendoza #50

Javier ‘Javi’ González, jugador puertorriqueño, presenta un esquince en el pulgar de la mano izquierda, ocasionado durante el encuentro entre Titanes y Club San Martín, por la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB). El parte médico establece que el jugador estará por fuera de las canchas entre 3 y 4 semanas.

El cartagenero Tonny Trocha se recupera de un esguince en la muñeca derecha y estará fuera de competencia intensa durante un poco más de una semana.

El argentino Selem Safar se perdió del cuadrangular del Grupo A de la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB), recientemente celebrado en Barranquilla, tras sufrir un desgarro grado 1 en su pierna izquierda y seguirá fuera de competencia entre 2 y 3 semanas más.

Jairo Mendoza sufrió desgarro grado 1 en la pantorrilla, lo que lo tendrá fuera de competencia entre 3 y 4 semanas.

Las bajas sufridas por lesiones no le impidieron a Titanes de Barranquilla mantenerse invicto en el transcurrir de la Liga Wplay.co de Baloncesto Profesional, con un total de 8 victorias (dos a Tigrillos y Caribbean de local, dos a Búcaros, de visitante y dos a Corsarios, de local y visitante. Tampoco fueron obstáculo para que se clasificara entre los 8 mejores equipos del continente y avanzara a la siguiente fase de la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB).

“El cuerpo técnico y médico se encuentra al frente de los distintos casos de lesiones que se han presentado. Ha sido un reto mantenernos con buen nivel en las competencias que enfrentamos, pero estamos haciendo lo adecuado por el bien del equipo y de cada jugador”, destacó Gianluca Bacci, Gerente General de Titanes de Barranquilla.

Próximos juegos

Titanes se prepara ahora para viajar a Medellín donde jugará la serie ante Tigrillos, ahora como visitante. Los juegos están pactados para este fin de semana, sábado, a partir de las 8:10 de la noche, y el domingo desde las 3:10 de la tarde. El argentino Santiago Turri, asistente técnico de Titanes, fungirá como coach en las dos fechas, en vista de que Tomás Díaz fue requerido por la selección Colombia de mayores para competir en los XII de los Juegos Suramericanos que se llevarán a cabo en Asunción (Paraguay). Lisandro Leone apoyará en la capital antioqueña como Asistente Técnico.

Luego, el equipo regresa a Barranquilla para preparar los encuentros ante Corsarios de Cartagena, el primero como visitante, el miércoles 12 de octubre, y el jueves 13 de octubre, como local. Ambos partidos serán en el coliseo Elías Chegwin a las 8:10 de la noche.

Lista de viajeros:

Jugadores:

Brandon Davis #0

Juan Cárdenas #1

Soren Deluque #6

Samuel Seoanes #8

Tonny Trocha #10

Ernesto Oglivie #11

José Lozano #12

Orlando Palma #19

Yohanner Sifontes #20

Jonathan Rodríguez #24

Cuerpo técnico:

Director Técnico: Santiago Turri

Asistente: Lisandro Leone

Preparador Físico: Carlos Gálves

Kinesiólogo: Donován Imitola

Gerente: Gianluca Bacci

Andrés Artuz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *